[Real Madrid 3-0 Roma] Isco se corona en el Bernabéu y el Real Madrid brilla

Real Madrid vs. Roma / Estadio Santiago Bernabéu / 19 de septiembre de 2018 / 21 horas / Jornada 1 Fase de Grupos / Grupo G / UEFA Champions League

El Real Madrid debuta en Champions. El vigente campeón de Europa por tres veces consecutivas recibe en el Santiago Bernabéu a la Roma. El objetivo del conjunto de Lopetegui es continuar la buena racha de este inicio de temporada en Liga y sumar los tres primeros puntos de Champions. Con los delanteros Benzema y Bale en racha goleadora y con una buena solidez en defensa, los blancos comienzan su camino en busca de la Decimocuarta. La Roma es el primer equipo en enfrentarse al Real Madrid. Posteriormente, los madridistas se verán las caras con CSKA de Moscú y Viktoria Plzen. Los italianos comienzan esta edición con fuerza y ganas de llegar más lejos que en la temporada pasada, en la que quedaron eliminados en semifinales. Sin embargo, el camino que hicieron fue espectacular, llegando a eliminar al FC Barcelona, uno de los candidatos a alzar el título.

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Ceballos 84’), Casemiro, Kroos, Bale (Mariano 72’), Benzema (Asensio 60’), Isco.
  • Roma: Olsen, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, Zaniolo (Pellegrino 53’), N’zonzi (Schick 68’), De Rossi, Under, Dzëko, El Shaarawy (Perotti 60’).

BANQUILLOS

  • Real Madrid: Courtois, Nacho, Mariano, Lucas Vázquez, Llorente, Asensio, Ceballos.
  • Roma: Mirante, Cristante, Lorenzo Pellegrini, Perotti, Schick, Marcano, Santon.

ENTRENADORES

  • Real Madrid: Julen Lopetegui
  • Roma: Eusebio Di Francesco

ÁRBITROS

  • Principal: Björn Kuipers (colegiado holandés)
  • Asistentes: Sander Van Roekel, Erwin Zeinstra
  • Cuarto árbitro: Joost Van Zuilen
  • Delegado de UEFA: Kris Bellon
  • Asistentes adicionales: Dennis Higler, Pol Van Boekel

TARJETAS

  • Amarillas: Ramos (22’), De Rossi (43’), Dzeko (76’)
  • Rojas:

GOLES

  • Isco (min. 44)
  • Bale (min. 58)
  • Mariano (min. 91)

[Primera parte]: Muchas ocasiones y un gol esperado

El Santiago Bernabéu se vestía de gala para debutar en la competición favorita del Real Madrid, la UEFA Champions League. Pero los seguidores de la Roma, antes de que comenzase a rodar el esférico, se hacían notar. Los blancos comenzaban enchufados durante los primeros minutos y Gareth Bale lo demostraba con un disparo raso en el minuto 3 que se perdía fuera de la línea de fondo. Apenas dos minutos más tarde, Isco se quedaría solo delante del portero, no conseguía un buen remate y, gracias al rechace que cogía Bale, Olsen mandaba el balón a córner. Los italianos conseguían recuperar balones en el centro del campo, pero la solidez defensiva del Real Madrid les frenaba. Se cumplía el minuto 15 de juego cuando la Roma creaba una jugada de peligro, aunque el disparo se iba fuera de los tres palos. Los de Lopetegui se acercaban a la portería rival, pero no lograban ver puerta. Disparos de Bale, Benzema, Marcelo… no eran efectivos. Pero el juego impecable de Isco reinaba en Chamartín. Córner tras córner, el Madrid buscaba desesperadamente el gol. La Roma se acercaba de forma tímida a la portería de Keylor Navas, pero se encontraban con una muralla blanca en defensa. En el minuto 22 Ramos cometía falta y el árbitro le amonestaba con tarjeta amarilla, terminando la jugada en saque de esquina. Poca efectividad, pero muy buen juego. Al llegar a los 30 minutos de encuentro, el Real Madrid defendía y atacaba a la perfección, pero el electrónico seguía sin moverse, algo insólito. Los blancos cortaban jugadas en el centro del campo que podrían haber acabado poniendo en peligro a Navas. En el minuto 32 de encuentro, Ramos perdía el cuero en campo contrario y los romanos pillarían por sorpresa a una descolocada defensa madridista, pero sería el mismo capitán el que recuperaría el balón. El conjunto de Lopetegui no cesaba de crear peligro con disparos lejanos, dentro del área, cabezazos llegados de saques de esquina… Una de las ocasiones más claras fue obra del capitán del Real Madrid tras rematar de cabeza un balón llegado de córner, aunque Olsen sacaría una mano para que no entrase el balón. El Bernabéu rugía y De Rossi cometía en el balcón del área, lo que provocaría una jugada a balón parado peligrosa para los merengues. Isco fue el encargado de tirar y, de esta forma, el Madrid abría el marcador al filo de terminar la primera mitad, en el minuto 44. La Roma tendría una última oportunidad en el minuto añadido por el holandés Kuipers, pero los jugadores se iban a vestuario con la victoria momentánea para los de Madrid. Isco y Bale brillaban con el Madrid y Olsen lo hacía con la Roma.

Los jugadores del Real Madrid durante la celebración de uno de los goles frente a la Roma. Fuente: realmadrid.com.

[Segunda parte]: Dos goles más y Mariano

Comenzaba la segunda parte con Mariano como destacado. Lopetegui mandaba a calentar a Marco Asensio y, unos segundos más tarde, al delantero, que era ovacionado por la grada del Bernabéu. Los italianos salían fuertes con un disparo a puerta que Keylor despejaría a córner. Pero los blancos no iban a venirse abajo y la contra a ese córner les bastaba para crear peligro. Bale se encontraba con el larguero en el minuto 53 y Di Francesco movía ficha en el banquillo para buscar el empate. En el minuto 53 salía del césped Zaniolo y entraba en su lugar Pellegrino. El dominio del encuentro continuaba siendo del Real Madrid. Pero el jugador más destacado de los blancos sería, junto al creador Isco, el expreso de Cardiff, que vería puerta en el minuto 58 gracias a un pase de Modric y un tiro que le cruzaba a Olsen. El Madrid hacía el 2-0 en el marcador con un claro dominio del juego. Lopetegui realizaría el primer cambio en el minuto 60. El delantero francés, Benzema, abandonaría el terreno de juego ovacionado por el Bernabéu y le sustituía Asensio. Los italianos llevaban a cabo el segundo cambio: El Shaarawy por Perotti. Aunque el Madrid dejaba de atacar por momentos, no abandonaba el buen juego y la posesión del esférico. En el minuto 68, el técnico de la Roma agotaba sus cambios: salía del terreno de juego N’zonzi y entraba Schick. Llegaba uno de los momentos más esperados de la noche en Chamartín. Lopetegui decidía dar unos minutos de descanso al goleador Bale, que se iría aplaudido por todos los aficionados, por Mariano. Tan solo unos segundos en el verde le bastaron para crear peligro en la portería del guardameta rival. El delantero provocaba que el árbitro le mostrase la tarjeta amarilla a Dzeko en el minuto 76, cuando intentaba salir a la contra. Buen juego y ocasiones era lo que caracterizaba al Real Madrid. El Bernabéu quiso agradecer el buen partido de Luka Modric cuando se retiraba en el 84 por Ceballos. El Bernabéu vibraba coreando “Lukita Balón de Oro”. La Roma no quería marcharse de Madrid con su cuenta a cero, pero los blancos lo impedían a toda costa. Si no era la muralla defensiva, era Keylor Navas. Con pocas actuaciones, pero fue clave en jugadas peligrosas del conjunto romano. Si Isco era el martillo, el de Costa Rica era el que atornillaba. Tres minutos de descuento añadía el colegiado holandés momentos antes de que Mariano hiciese el tercer gol de la noche. Marcelo asistía al delantero para que mandara el balón al lado contrario de Olsen. Golazo para finalizar una noche brillante en el Bernabéu.

El rey de Europa sumaba los tres primeros puntos en Champions dejando una muy buena sensación a los aficionados. Buen juego, dominio y gol. Ese es el Real Madrid de Lopetegui. Isco ha liderado al equipo y ha cuajado un partido excepcional, tanto individual como colectivamente. Navas en portería salvaba en más de una ocasión a los blancos y Bale continúa con su buen inicio de temporada. Isco, el expreso de Cardiff y Mariano, además de ser los autores de los goles, han sido protagonistas del encuentro.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: