Mario Hermoso se reencuentra con el Real Madrid

Mario Hermoso vuelve a verse las caras con el Real Madrid. Este sábado 22 de septiembre a las 20:45 horas, el conjunto de Lopetegui recibe en el Santiago Bernabéu al RCD Espanyol en la quinta jornada de Liga. Los blancos quieren continuar con su buen inicio, pero los de Rubi intentarán puntuar en uno de los campos más difíciles del campeonato. Lo que está claro es que el técnico perico cuenta con el madrileño Hermoso para disputar el encuentro y frenar a la delantera blanca.

Su posición natural es la de central, en el eje de la zaga defensiva. Aunque en sus primeros años jugaba de extremo izquierdo, poco a poco fue retrasando su posición para ser lateral izquierdo, un puesto en el que también se defiende con soltura. Es de los pocos centrales zurdos que tiene una buena salida de balón y llegada al área.

El joven jugador comenzó su carrera futbolística en la Escuela de Fútbol de la Concepción (Madrid) en 2002. Con tan solo 11 años, el Real Madrid le incorporó a las filas de sus categorías inferiores. Aquí pasó por alevín, cadete, juvenil y Real Madrid C, llegando a debutar el 27 de septiembre de 2012 con el primer equipo en un encuentro amistoso frente al Millonarios de Bogotá. Tras tantos años vistiendo la elástica madridista, se fue cedido en 2015 al Real Valladolid, pero volvió para jugar en el Castilla puesto que no consiguieron el ascenso a Primera. En el filial estuvo una temporada bajo las órdenes de Solari. Fue en 2017 cuando Hermoso decidió salir del equipo y aprovechar la oportunidad que el Espanyol le ofrecía en la máxima categoría del fútbol español.

Esta es la segunda temporada que defiende los colores blanquiazules. Pese a que en la edición anterior no contó con muchos minutos, en la 2018/19 se ha convertido en titular para Rubi. Como ha demostrado, no solo sobresale en defensa, sino que también es capaz de ver puerta. Destaca, sobre todo, en balones aéreos, pero le hemos podido ver con remates propios de delanteros. Su gol esta temporada ha sido contra el Celta y estuvo a punto de ver puerta frente al Valencia y el Levante. En la edición anterior logró un tanto frente al Leganés.

Gran parte de la vida profesional del defensa ha estado ligada al Real Madrid, el equipo que le ha formado y le ha visto crecer. Es un producto de «La Fábrica». Y el club blanco no le quita ojo. En el mercado de fichajes de este pasado verano, la directiva de Florentino Pérez estaba pendiente de la salida de algún defensa, por lo que el elegido, si esto ocurría, era Mario Hermoso. Su cláusula se sitúa en 40 millones de euros, pero el club de la capital podría ficharle por tan solo 15, además de que tiene reservados el 50% de los derechos del jugador y la opción de tanteo ante ofertas de otros equipos. Finalmente, el madrileño se quedó en Barcelona, puesto que no salió ningún madridista del club, y ahora vuelve al Santiago Bernabéu como si de un examen se tratase.

Mario Hermoso ejercitándose en una sesión de entrenamiento previa al partido con el Real Madrid. Fuente: rcdespanyol.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: