[Real Madrid 1-0 Espanyol] Asensio da la victoria a los blancos con la ayuda del VAR

Real Madrid vs RCD Espanyol / Estadio Santiago Bernabéu / 20:45 horas / Jornada 5 de LaLiga

El Real Madrid consiguió la victoria por 1-0 ante el Espanyol en el partido correspondiente al quinta jornada de LaLiga. Marco Asensio fue el gran protagonista del encuentro y autor del polémico gol que tras ser anulado previamente por el juez de línea fue dado por válido por la acción del VAR. Los de Lopetegui mantuvieron el dominio en un partido que estuvo marcado por la falta de Bale y la titularidad de jugadores como Courtois, Odriozola o Ceballos. Los blancos suman una victoria más en esta temporada, alcanzando ya las cuatro y se mantienen de tal forma en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Courtois, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Benzema, Modric, Casemiro, Odriozola, Asensio, Isco y Ceballos
  • Espanyol: Diego López, Naldo, B. Iglesias, S. Darder, Didac, Javi López, H. Pérez, Piatti, EqMarc Roca, Hermoso y Granero

ENTRENADORES

  • Real Madrid: Julen Lopetegui
  • Espanyol: Rubi

EQUIPO ARBITRAL

  • Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
  • Asistente 1: Pau Cebrián Devís
  • Asistente 2: Iker de Francisco Grijalba
  • Cuarto Árbitro: Iván Muñoz Pérez
  • VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea

GOLES

  • 1-0 Asensio (41′)

TARJETAS AMARILLAS

  • Nacho 5’ (Real Madrid)
  • Marc Roca 25’ (Espanyol)
  • Javi López 45’ (Espanyol)
  • Casemiro 77′ (Real Madrid)

El Real Madrid llegaba al encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga con resultados muy favorables hasta el momento. Los de Lopetegui se mantenían en la segunda posición de la tabla clasificatoria con tres victorias y un empate hasta el momento. En esta ocasión, el conjunto madridista incluía novedades en el once con la vuelta de Courtois y el descanso de Bale y Marcelo para enfrentarse al Espanyol. El conjunto catalán, por su parte, llegaba al encuentro en sexta posición, con un total de siete puntos y con el objetivo de sacar un resultado favorable de su visita al Santiago Bernabéu.

realmadrid.com

Minutos antes del inicio del encuentro, el madridista Marco Asensio recibió el Premio Sanitas al jugador más sano de la temporada pasada y se ejecutó el saque de honor de la mano del campeón mundial de piragüismo Carlos Garrote. Tras dichos actos, el partido dio inicio con mucha presión por parte del conjunto blanco en el sector de campo del Espanyol. Pronto llegaría la primera ocasión del encuentro por medio de un disparo de Isco que se perdía por la izquierda de la portería de Diego López. El Espanyol llevaría a cabo jugadas de peligro también durante los siguientes minutos por la acción conjunta de Piatti y Hernán Pérez, que se habían convertido en los dos principales peligros para los de Lopetegui. El Real Madrid buscaba el primer gol del encuentro con el que abrir el marcador y lo intentaba con el apoyo de los laterales por las bandas aunque sin conseguir su objetivo. Se cumplía la media hora de partido cuando los de Rubi crearon una de las jugadas más peligrosas de la primera mitad. Hernán Pérez se quedaba mano a mano en el área del guardameta del Real Madrid, quien conseguía evitar el primer tanto del Espanyol. El minuto 40’ marcaría un antes y un después en el partido. Tras un rechace de la defensa a un disparo de Luka Modric, Marco Asensio remataba lanzando el balón al interior de la portería de Diego López. Para sorpresa de todos, Mateu Lahoz determinaba fuera de juego en el disparo aunque sería segundos más tarde cuando el VAR daba por válido el gol y los blancos sumaban su primer tanto al marcador. Los últimos minutos de la primera parte estuvieron marcados por las llegadas de los blancos, en especial, una ocasión por medio de un remate de cabeza de Nacho al lanzamiento de falta de Asensio.

Marco Asensio celebrando un gol. Fuente: realmadrid.com.

La segunda parte arrancaba en el Santiago Bernabéu y en los primeros minutos el Real Madrid ya conseguía crear peligro. Un rechace de los rivales a un disparo de Ceballos acababa con el remate de Modric, que a punto estuvo de hacer el segundo tanto para los blancos. Los de Lopetegui mantenían la posesión y no cesaban los acercamientos, aunque el conjunto catalán buscaba el gol del empate con sus jugadores más ofensivos. El Real Madrid realizaba su primer cambio a falta de treinta minutos para el final del encuentro. Karim Benzema abandonaba el terreno de juego para dar paso a Mariano, que disputaba con gran intensidad sus primeros minutos. El segundo cambio de los blancos no tardaría en producirse. Minutos más tarde, Lucas Vázquez saltaba sobre el césped del Santiago Bernabéu para sustituir a Ceballos. El Espanyol daba el gran susto de la segunda mitad por medio disparo de Iglesias que rebotaba en el larguero de la portería del belga Courtois, que atrapaba el balón sin problemas. Los ataques del Real Madrid seguían llegando, sobre todo con mucha participación de los dos recién incorporados Lucas Vázquez y Mariano, buscando el segundo gol que asentara más la victoria. La jugada más peligrosa del Real Madrid llegaba a falta de menos de veinte minutos para el final del partido. El capitán Sergio Ramos estuvo a muy poco de conseguir el segundo gol para los blancos con un gran remate de cabeza que acababa parando Diego López. Lopetegui agotaba el último cambio del partido con la entrada de Marcos Llorente al terreno de juego, que sustituía a Isco, que fue ovacionado por el Santiago Bernabéu. La intensidad del partido caía, el Espanyol intentaba en los últimos minutos conseguir el empate aunque finalmente no pudo lograr ningún punto de su visita a la capital.

A %d blogueros les gusta esto: