Lopetegui: «Nos afectó el desgaste emocional y físico de hace tres días»

realmadrid.com

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria de los blancos por 1-0 ante el Espanyol. Marco Asensio fue el autor del único gol de un partido que el técnico madridista definió como «dudoso» por el desgaste físico y emocional del equipo en Champions ante la Roma. Además, Lopetegui habló de algunos nombres clave como Vinicius o la incorporación al once inicial de hoy de Odriozola.

Sobre el partido 

“Hemos sufrido en la segunda parte porque era un partido complejo y difícil. El rival tiene mérito, es un equipo bien estructurado y organizado defensiva y ofensivamente, con buenos jugadores y un gran entrenador. Además, no hemos logrado el segundo gol en momentos puntuales”.

Sobre el desgaste físico

“En el inicio de la segunda parte tuvimos ocasiones claras, pero el final del partido estuvo nervioso. Nos afectó el desgaste emocional y físico de hace tres días. Estos partidos tras la Champions siempre son peligrosos y lo sabemos”.

Sobre Laliga y la Champions 

“Son dos competiciones diferentes. La Liga tiene puntos en el camino que son complejos y este era uno de ellos. Lo más positivo es que hemos sacado los tres puntos y hemos sabido sufrir. También hay que hacerlo para aspirar a ganar una Liga y estamos contentos por ello. Hemos sabido sufrir en un partido difícil, por mérito del rival y porque no lo hemos podido cerrar”.

Sobre los fallos del equipo 

Los rivales tienen la libertad de hacer lo que quieran. Habrá rivales que se encierren. El Espanyol sabe encerrarse, pero también atacar y tener el balón. Lo que más daño nos ha hecho ha sido perder el control de la pelota en momentos puntuales. En las circunstancias que estábamos, el equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha sumado tres puntos importantísimos”.
Sobre las novedades en el once 

“Hay lecturas positivas con la aparición de jugadores como Odriozola LlorenteNacho ha hecho un partido completo, aunque hubiera estado condicionado por la tarjeta. La competición que tenemos estas semanas nos exige tomar decisiones”.

Sobre Vinicius

“Le hemos metido porque hace 48 horas había gente que todavía no podía entrenar y teníamos que valorar esta mañana cómo estaban todos. Es una decisión deportiva y luego no se ha vestido. Veremos si juega mañana con el Castilla”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: