Lopetegui: «La mayor motivación es ganar los tres puntos en Sevilla»

Julen Lopetegui habló en rueda de prensa con los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al Sevilla. En la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el técnico del Real Madrid analizó la nueva jornada de Liga en el Sánchez Pizjuán, un campo muy exigente y con una de las mejores aficiones de España. El encuentro tendrá lugar en la capital andaluza este miércoles 26 de septiembre a las 22 horas. El objetivo, conseguir los tres puntos para mantenerse en los puestos más altos de la clasificación.

El rival. «Nos medimos a un muy buen equipo, con jugadores que se han adaptado rápidamente al sistema de Pablo Machín. Pueden jugar con un 5-3-2 o con un 5-2-3. Es un equipo que pone en dificultades a todos los rivales y está en una buena racha goleadora. Nos motiva y es un reto hacer un gran partido ante un rival que nos va a exigir. Somos el Real Madrid y hay que afrontar cada partido con mimo y cariño. Toca el Sánchez-Pizjuán y es un partido histórico, complejo y que nos motiva e ilusiona mucho. La mayor motivación es ganar los tres puntos en Sevilla. Será un partido exigente y difícil en un estadio complicado”.

La baja de un jugador clave hasta el momento, Isco. “Esta mañana he hablado con los doctores y tiene que operarse de apendicitis. Deseo que todo vaya bien y una pronta recuperación. Le han hecho pruebas, se ha ido y está a punto de entrar al quirófano. Esperemos que todo salga bien y recupere pronto la forma. Todas las bajas son malas noticias y ahora hay que pensar en las soluciones dentro de la plantilla y en el jugador que va a estar. Las lesiones y bajas en una temporada siempre van a existir. En este caso ha sido una desgracia porque es una apendicitis. Hay que afrontarlas con la máxima confianza en el jugador que va a saltar al césped”.

También habló sobre la gala The Best. “Forman parte del mundo del fútbol. No es lo que más le gusta a un entrenador, pero es inherente al fútbol actual. Siempre quiero que sean mis jugadores los premiados. El equipo está por encima de los premios individuales. Tengo una opinión diferente a la prensa sobre lo que son los premios individuales y en base a qué se dan. No estoy muy pendiente de los premios, pero de darlos que se los den siempre a mis jugadores. Que este equipo ha marcado época es evidente y es nuestro trabajo e ilusión que siga marcándola. El futuro se escribirá en base a lo que hagamos ahora nosotros, pero en el pasado se ha ganado marcar una época”.

El, supuestamente, polémico VAR, aunque el técnico no ha querido darle más importancia de lo normal. “Ayuda a las decisiones dudosas en el fútbol para dar más luz. No es la panacea porque no existe la perfección, pero es un sistema que mejora lo que había”.

La ausencia de Carvajal continúa para Lopetegui. “Tiene una sobrecarga y la evolución no es la que esperábamos. Habrá que esperar y está descartado para el partido de mañana”.

La titularidad bajo palos. “Cuando tomas decisiones te basas en todas las experiencias que has vivido. La gestión es sencilla porque tenemos muy buenas soluciones decidamos lo que decidamos y una actitud fantástica por parte de los profesionales, tanto Keylor como Courtois y Kiko”.

Lopetegui en rueda de prensa. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: