Lopetegui: «El Sevilla ha sido claramente superior»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación tras la derrota por 3-0 frente al Sevilla. El encuentro se puso cuesta arriba desde los primeros minutos y el Real Madrid no supo reaccionar. En la primera parte se veía a un equipo perdido y sin claridad de juego. Pese a que en la segunda intentaron remontar, la pelota no quería entrar y los blancos perdieron tres importantísimos puntos.

La derrota. «El problema ha sido que el Sevilla ha sido claramente superior, sobre todo al inicio. Ha conseguido dos goles y ha tenido mucho acierto en el comienzo. En la primera parte hemos sido inferiores y en la segunda hemos igualado las cosas, pero hemos fallado alguna ocasión clara que nos ha dejado sin esperanzas. Ha sido un partido malo por nuestra parte y el Sevilla ha sido justo ganador”.

«La idea era presionar, pero no lo hemos hecho como queríamos y eso nos ha castigado, sobre todo al inicio. Sería ventajista decir que no hemos preparado el partido como deberíamos, aunque así ha sido. Seguramente ni los jugadores ni el entrenador hemos estado bien en la primera parte. Si hubiese subido al marcado ese gol pronto de la segunda parte hubiésemos tenido opciones”.

El Sánchez Pizjuán siempre es uno de los campos más complicados para el Real Madrid. No es la primera vez que pierden en la capital andaluza. «No sé explicarte otras derrotas pasadas aquí. La de hoy ya lo he hecho. También tendrá parte de mérito el Sevilla y cómo afronta estos partidos. Toca levantarse y pensar en los partidos exigentes e importantes que vienen”.

Fuera y en casa. «Afrontamos los partidos con la misma mentalidad que en el Bernabéu. No creo que sea falta de concentración e intensidad porque el equipo tiene carácter para levantarse de estas situaciones”.

El FC Barcelona había perdido contra el Leganés (2-1) y los madridistas tenían la oportunidad de ocupar el primer puesto de la tabla. «Estamos tristes por perder hoy en un partido en el que teníamos la ilusión de ganar. La Liga es larga y exigente”.

La lesión inesperada de Marcelo en los minutos finales. «Parece que tiene rotura, pero debemos esperar a mañana».

Pero la Liga continúa. Este sábado 29 de septiembre tiene lugar el derbi contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (20:45 horas). «Debemos preparar el partido siguiente con naturalidad. Son cosas que pasan en la Liga y pasarán y ahora tenemos un partido importante y exigente y en nuestro campo dentro de tres días. Mañana nos levantaremos y prepararemos ese partido con la máxima intensidad”.

Lopetegui en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: