[Real Madrid 0-0 Atlético de Madrid] Desastre arbitral sobre el césped del Bernabéu

El Real Madrid de Julen Lopetegui llegaba al Santiago Bernabéu, tras su derrota por 3-0 ante el Sevilla, para disputar el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone que, por el contrario, llegaba a la séptima jornada liguera tras haber goleado, también por 3-0, al Huesca en el Wanda Metropolitano. Tan solo dos puntos separaban de la tabla a los dos conjuntos madrileños y la victoria o derrota en el Bernabéu marcaría aún más la diferencia entre los dos eternos rivales madrileños.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Modric (Lucas Vázquez, 81’), Caemiro, Asensio; Benzema (Vinicius, 88’) y Gareth Bale (Ceballos, 46’).

BANQUILLO: Keylor Navas; Mariano, Lucas Vázquez, Llorente, Reguilón, Ceballos y Vinicius.

ÉNTRENADOR: Julen Lopetegui.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Filipe Luis, Godín, Giménez, Juanfran; Lemar (Correa, 59’), Rodri (Kalinic, 84’), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Thomas, 68’).

BANQUILLO: Adán; Arias, Thomas, Kalinic, Correa, Lucas Hernández Y Vitolo.

ÉNTRENADOR: Diego Pablo Simeone.

ÁRBTIRO: Juan Martínez Munuera.

GOLES

TARJETAS

REAL MADRID: Carvajal (amarilla, 30’), Sergio Ramos (amarilla, 61’), Nacho (amarilla, 92′).

ATLÉTICO DE MADRID: Juanfran (amarilla, 48’), Lemar (amarilla, 58’), Koke (amarilla, 70’), Correa (amarilla, 92′).

Comenzaba el encuentro en el Santiago Bernabéu y ambos conjuntos iban a por la victoria ya que, tras el empate del Barça, el equipo vencedor podría proclamarse como líder de la tabla. Llegaba el minuto 12 y ambos equipos mantenían la posesión igualada. Justo en este minuto, Sergio Ramos tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego por un golpe, pero finalmente el capitán madridista volvió a entrar sin problema alguno. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos tenía ocasiones de gol. La afición madridista protestaba contra Juan Martín Munuera por varias acciones en las que los jugadores del Atlético de Madrid no fueron sancionados. En el minuto 20 llegó la primera ocasión para los blancos de las botas de Gareth Bale. Los seguidores merengues estaban muy metidos con sus jugadores y no dejaron de animar en ningún momento. Karim Benzema volvió a tener otra ocasión en el 28’, pero de nuevo, el francés no acertó. El estadio enloqueció cuando, de nuevo, Munuera, volvió a perdonar a los jugadores atléticos, castigando además a un jugador blanco con amarilla. Carvajal fue el sancionado. Muy mala actuación arbitral la de Munuera. Demasiada tensión en el feudo blanco con una afición bastante cabreada con el árbitro. Llegaba el 40’ y todavía no hubo ninguna ocasión clara por parte de ningún equipo. En el 42’, Oblak casi hace que ocurra el primero del Madrid, tras una parada de Asensio que rebotó en el cancerbero colchonero. El colegiado añadió un minuto antes del final de la primera parte. Un minuto en el que nada ocurrió. Habría que esperar a la segunda parte para ver quién de los dos se proclamaba campeón del primer derbi de la temporada o, por el contrario, para ver el desenlace del encuentro que podía acabar en un empate.

Terminó la primera parte sin ninguna jugada que destacar y sin ocasiones de gol. Tampoco hubo tarjetas, salvo una a Dani Carvajal en el minuto 30, totalmente desacertada. Muy destacable, eso sí, la pésima actuación arbitral. Otra parte negativa que dejó esta primera parte fue la posible lesión de Gareth Bale, que según las informaciones que llegaron al finalizar el primer tiempo, se retiró por problemas en el abductor de su pierna derecha.

realmadrid.com

Al comienzo de la segunda parte, Lopetegui hacía su primer cambio. Dani Ceballos entraba en lugar de Gareth Bale. Nada más comenzar este segundo tiempo, Casemiro probó suerte, pero su disparo se marchó alto. En el 48’, Munuera por fin se decidió a sacar tarjeta amarilla a uno de los jugadores del Cholo por una durísima falta sobre Ceballos. Juanfran fue el amonestado. El colegiado seguía haciendo de las suyas en este segundo tiempo, y decidió que no era la noche para sacar tarjetas amarillas, aunque ya por el minuto 54, debía llevar unas 10. En el 58’, el árbitro volvió a amonestar a otro jugador atlético por otra dura falta sobre Ceballos. Lemar vio amarilla. Al minuto, el mismo Lemar era sustituido por Correa. De repente al colegiado le dio por sancionar, y fue Ramos el que vio una tarjeta amarilla en el 61 por soltar la mano ante Correa. En el 65, Asensio tuvo en sus botas el que pudo ser, de nuevo, el primero de la noche, pero su disparo fue despejado a córner por Oblak.

El Cholo realizaba su segundo cambio en el 68. Thomas entraba al terreno de juego para sustituir a Diego Costa. Koke también fue apercibido en el 70’ por derribar a Carvajal. Corría el minuto 73 y Marco Asensio corría solitario hacia la portería sentenciada por Oblak hasta que la defensa atlética terminó con el sueño madridista de anotar el 1-0 sobre el césped del Bernabéu. Varane volvió a tener otra ocasión claro, pero Oblak volvió a despejar. Modric se retiraba del terreno de juego en el 81, y en su lugar entraba Lucas Vázquez. El Cholo agotaba sus cambios en el 84 y sustituía a Rodrigo por Kalinic. Más tarde, lo hacía Lopetegui, que hacía debutar a Vinicius en un partido oficial con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Benzema salió del terreno de juego sustituyendo a la joven perla madridista. Munuera añadió tres minutos a un segundo tiempo que se desarrolló igual que el primero, con pocas ocasiones y sin goles. Correa y Nacho vieron las últimas tarjetas del encuentro y así finalizó un derbi sin goles.

Finalizó otro derbi sin goles en el Estadio Santiago Bernabéu y sin demasiado juego, salvo las actuaciones arbitrales. Un partido que fue muy similar en las dos partes y que no dejó grandes jugadas ni destellos de calidad por parte de ningún jugador.

 

A %d blogueros les gusta esto: