[REAL MADRID CASTILLA 3-1 NAVALCARNERO] Tres puntos más y sin Vinicius Jr.

Real Madrid Castilla. Vs. C.D.A. Navalcarnero / Estadio Alfredo Di Stéfano / 29 de septiembre de 2018 / 16:30 horas/ Jornada 6 / Grupo I Segunda División B

El Real Madrid Castilla llega a la sexta jornada de Liga en tercera posición, a tan solo dos puntos del primero. Los dos últimos encuentros disputados dieron la victoria a los de Solari, dato que les hace enfrentar el encuentro con mucha confianza y fuerza. Al igual que el primer equipo, han hecho de su estadio un fortín. Han ganado en dos encuentros, con cinco goles a favor y ninguno en contra. La remontada en la quinta jornada, frente a la Cultural Leonesa (1-2), hace que el inicio de temporada para el Castilla sea casi perfecto, pues todavía están invictos. La gran ausencia con la que cuenta el técnico para este encuentro es la de Vinicius Jr., convocado para el derbi de Primera. Por la parte rival, el CDA Navalcarnero, ocupa el puesto número 13, con cinco puntos. Dos derrotas son los últimos resultados conseguidos: 1-0 frente a Las Palmas Atlético y 2-4 contra el Atlético B.

ALINEACIONES

  • Real Madrid Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Martín, De Frutos, Ayoub (Fidalgo 55’), Cristo (Dani Gómez 71’), Seoane (Augusto 84’), Feuillassier.
  • D.A. Navalcarnero: Héctor, Cifo, Sergio, Jesús, Álex González, Joya (Aoyub 80’), Del Pozo (Ángel 80’), Astray, Esnáider, Bermejo, Fran Santano (Rodri 65’).

BANQUILLO

  • Real Madrid Castilla: Dani Fernández, Moha, Zabarte, Alberto, Fidalgo, Augusto, Dani Gómez.
  • C.D.A. Navalcarnero: Abu, Diego Conde, Ayoub, Rodri, Ángel, Ariel, Mena.

ENTRENADORES

  • Real Madrid Castilla: Santiago Solari
  • C.D.A. Navalcarnero: Iván Ruiz

ÁRBITRO

  • Principal: Francisco Sáez Vital (comité andaluz)
  • Asistente 1: José Manuel Sarmiento Millet
  • Asistente 2: José Antonio Díaz Lorente

TARJETAS

  • Amarillas: Álex González (min. 11), Sergio (min. 52), Ayoub (min. 55), Esnáider (min. 62), Héctor (min. 66), Jesús (min. 82), Javi Sánchez (min. 86)
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Franchu (min. 72)
  • 2-0 De la Fuente (min. 79)
  • 2-1 Álex González (min. 90)
  • 3-1 Dani Gómez (min. 90+1)

ASISTENCIA

980 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[Primera parte]: Posesión del Castilla, pero ninguna ocasión clara de gol

El encuentro comenzaba de forma tranquila, sin ocasiones claras. Algún que otro derribo cometido por ambos equipos en el centro del campo, pero sin más. En el minuto 11, tras varios acercamientos tímidos del Castilla a la portería de Héctor y varios lanzamientos de córner, el defensa Álex González cometía falta sobre Cristo y el árbitro le amonestaba con tarjeta amarilla. El balón parado lo sacaba Martín. Jugada ensayada que cogía Seoane en el área, pero que se le iba largo y mandaba el balón al lado de la portería. La primera parte ha sido lenta, con posesión para los blancos y disparos bastante tímidos al guardameta Héctor. El Navalcarnero creaba muy poco peligro a Luca, pues la sólida defensa del Castilla lograba detener a los atacantes madrileños. La primera mitad se ha caracterizado por ser algo aburrida, aunque el conjunto de Solari podría haber abierto el marcador en alguna ocasión.

[Segunda parte]: Posesión y goles

Segundo tiempo que comenzaba con un disparo a las nubes del dorsal 10 del Navalcarnero, Bermejo. Sin embargo, el Castilla reaccionaba y respondía con un tiro mordido de Cristo que atrapaba sin problemas Héctor. Animaba el Di Stéfano y los de Solari respondían. Nuevo tiro de Seoane en el 50 que despejaba la defensa rival a córner. Dos minutos más tarde, el árbitro andaluz le mostraba la tarjeta amarilla al defensa Sergio, que cometía una falta favorable a los blancos que terminaban despejando en el área. En el minuto 55, Ayoub también veía la amarilla tras derribar a un adversario y, segundos más tarde, Solari optaba por sustituirle. En el 55 abandonaba el césped, por tanto, Ayoub y entraba Fidalgo. La única forma que tenían los futbolistas del Navalcarnero de frenar el ataque madridista era a través de faltas. El Castilla continuaba dominando y con la posesión del esférico, pero no llegaba a puerta. En el 62, el delantero Esnéider era amonestado con amarilla. Con el marcador igualado a cero, el técnico rival movía sus fichas. En el 65, Fran Santano, que fue el autor de varios disparos a la portería de Luca, salía del verde para que entrase en su lugar Rodri. Otro de los adversarios que veía la amarilla era el portero, Héctor, tan solo un minuto después del cambio en su equipo. En el 71 Solari intentaba dar más movilidad al equipo y crear más ocasiones con un cambio natural: Cristo por Dani Gómez. Tan solo un minuto después, en una contra, Franchu se metía dentro del área y marcaba un golazo. El Castilla espabilaba y Dani Gómez, con la frescura tras salir del banquillo, creaba peligro a Héctor. En el 79, de un córner favorable para los blancos, llegaba el segundo tanto de la tarde, esta vez de De la Fuente. El Navalcarnero se complicaba la victoria. A tan solo 10 minutos del final, Iván Ruiz hacía un doble cambio: se retiraban Del Pozo y Joya y entraban Ángel y Rodri. Solari también agotaba sus cambios cuatro minutos más tarde, cuando sustituía a Seoane por Augusto. El Navalcarnero lo intentaba y Javi Sánchez, en el minuto 86, frenaba un ataque rival cometiendo falta, por lo que el árbitro le enseñó la amarilla. En el minuto 90, el rival apretaba y Álex González ponía el primer gol para el Navalcarnero. Pero el Castilla reaccionaba de la mejor forma: en el primer minuto descontado por el árbitro, Dani Gómez hacía el 3-1.

Tres puntos más en casa. Continúa invicto el Real Madrid Castilla y demuestran que Vinicius Jr. no es imprescindible en el 11 titular. El Di Stéfano continúa sin conocer la derrota.

El capitán Javi Sánchez durante un encuentro del Castilla. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: