Solari: «Fruto de la paciencia llegaron los goles»

El técnico del Real Madrid Castilla, Santiago Solari, comparecía ante los medios de comunicación tras la victoria por 3-1 frente al C.D.A. Navalcarnero. Tres puntos más para continuar con este buen inicio liguero y seguir en los puestos más altos de la clasificación. Los autores de los goles madridistas han sido Franchu, De la Fuente y Dani Gómez.

Sobre el partido. «Cuesta mucho encontrar huecos. El Navalcarnero se encerró, pero hemos sabido tener paciencia. Eso es mucho para un grupo tan joven. Ha sido un aprendizaje sobre el partido y han sabido aprender sobre la marcha. A veces los partidos se escapan por detalles. Independientemente del resultado, la actitud nuestra ha sido la que teníamos que hacer. Fruto de la paciencia llegaron los goles».

Primera victoria frente al Navalcarnero. «El Navalcarnero mete a los chicos en un desierto en el que hay roces, provocaciones y patadas duras. Es ahí donde entra la predisposición del arbitro a llevar el encuentro. Hubo mucho roce y mucha provocación. Lo hemos asumido y eso ayuda a los jugadores. Es un aprendizaje que mejor tenerlo ahora en la jornada 6 que en la jornada 33».

El objetivo de ascender. «Nos lo dictará el final de la temporada. No nos ponemos ningún límite nunca. Saldremos a intentar ganar cada partido con máxima humildad. Estamos en la jornada seis, el camino es muy largo. Nuestro objetivo es aprender con la competición, que los chicos se formen y llegar lo más alto posible».

Sergio López. «Intentaremos cuidarlo mucho. El objetivo no solo es la competencia. Muchos están entrenando con el primer equipo y les viene fenomenal. A veces bajan con el juvenil. Es enriquecedor, pero hay que cuidarlo, como a Dani Fernández o Zabarte».

El partido de Franchu. «El objetivo es que se formen en la competición. Y luego que vayan a hacer goles, como Mario Hermoso o Morata. Es el objetivo más grande y en ello pone el foco el club. El objetivo es formar a los jugadores en la competición. Formar ese espíritu ganador. La temporada es muy larga y muy dura y habrá momentos para mejorar».

El equipo celebrando uno de los goles de la tarde. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: