[Real Madrid 88-73 Iberostar Tenerife] El campeón comienza con victoria

Previa

El Real Madrid debuta hoy en Liga Endesa contra Iberostar Tenerife, primer rival de los blancos en los últimos Play Offs por el título nacional. El conjunto de Pablo Laso llega como reciente campeón de la Supercopa Endesa tras vencer a Baskonia, conjunto al que se enfrentaron en la final de su anterior conquista, la ACB. Los actuales campeones afrontan una temporada complicada como reyes nacionales y europeos, siendo el gran rival a batir. Este partido también supondrá la presentación de los dos nuevos fichajes merengues, Gabriel Deck y Klemen Prepelic, que debutarán ante su afición. Además, el equipo ofrecerá tanto la Liga como la Supercopa a su hinchada en lo que promete ser una gran tarde de baloncesto. Por su parte, el equipo canario buscará dar la sorpresa para comenzar el campeonato con un importante triunfo.

Alineaciones

  • Real Madrid: Llull (12), Causeur (9), Taylor (8), Randolph (13), Tavares (4) – quinteto inicial – Campazzo (9), Carroll (4), Rudy (5), Deck (6), Prepelic (0), Ayón (8), Reyes (10)
  • Iberostar Tenerife: San Miguel (0), McFadden (7), Beirán (7), Abromaitis (7), Saiz (10) – quinteto inicial – Bassas (8), Staiger (11), Brussino (7), Niang (6), Bonde Sturup (0), Gielo (5) Iverson (5)

Partido

Randolph impone su ley (23-14)

El encuentro entre madrileños y canarios comenzó con un ritmo de anotación muy alto, especialmente con el pique protagonizado por Randolph y Seba Saiz, autores de 5 y 4 puntos respectivamente. Poco a poco, el Madrid fue tomando posiciones delanteras en el electrónico gracias al buen movimiento de balón en ataque que permitía situaciones de tiro muy liberadas. Buenos minutos de Causeur y Taylor por fuera que conseguían driblar a sus marcadores para encontrar situaciones de tiro cerca de canasta. El Palacio de los Deportes cantaba con fuerza la primera canasta de Sergio Llull demostrando las enormes ganas que tenían de verle a plenos rendimiento. El balear ponía el 13-6 a falta de 04:45.

Por su parte, Randolph seguía con su exhibición y anotaba su segundo triple para poner el +10. Los blancos seguían moviendo la pelota con gran agilidad por exterior, buscando romper la defensa y complicar las ayudas de los jugadores canarios, algo que facilitaba las situaciones de 1 contra 1 en el lado débil. Sin embargo, Iberostar consiguió resistir el vendaval blanco y se metió en el partido con un parcial de 0-8. Laso rotó su banquillo, aunque menos de lo habitual, y dio entrada a Rudy y Ayón. Y de nuevo Anthony Randolph desde el triple rompía la mala racha sumando su punto número 11. El siguiente en saltar a pista era Carroll, dando descanso a un gran Fabien Causeur. El de Wyoming amenazó con fallar el primer tiro libre de la temporada, pero tras juguetear con el aro se fue para dentro. El parcial terminó con el enésimo recital defensivo de Rudy Fernández. Al final del primer cuarto, Real Madrid 23-14 Iberostar Tenerife.

El Madrid pierde acierto e Iberostar se acerca (17-21)

El Real Madrid estaba dominando ampliamente el rebote, especialmente con el buen hacer de Gustavo Ayón, imperial en la zona con 7 capturas. Sin embargo, Tenerife se acercaba desde el tiro exterior con dos triples consecutivos de Beirán y Gielo. Los blancos volvieron a poner ritmo al juego para intentar recuperar la diferencia, y con Campazzo al mando volvió el vértigo: transiciones eléctricas que destrozaban la defensa tinerfeña. Ambos equipos perdieron acierto en el lanzamiento, por lo que el registro anotador se resintió considerablemente. Felipe sumaba desde el tiro libre y ponía el 32-25 a falta de 04:37.

Laso ordenaba a sus hombres desde la banda que refrescaran conceptos y que pararan el partido para poner en práctica la pizarra. Sus jugadores obedecían y trenzaban jugadas verdaderamente espectaculares, como una compleja obra de orfebrería que destrozaba el sistema de Txus Vidorreta, obligado a detener el encuentro cuando la diferencia volvía a superar la decena. Solo Seba Saiz, en gran lucha con Ayón, conseguía equilibrar la balanza. Iberostar volvió a aprovechar el desacierto del Madrid en el tiro para reducir la desventaja. Y cuando ya se acercaba el descanso, se produjo el debut de uno de los fichajes de este verano, el del argentino Gabriel ‘Tortuga’ Deck.

Al descanso, Real Madrid 40-35 Iberostar Tenerife.

Llull detiene el avance canario (25-20)

El tercer cuarto comenzó algo descafeinado, con los dos equipos mostrando algo de desconexión y sobre todo muy poco acierto en el tiro, por lo que el marcador registraba poco movimiento. Solo un gran triple de Llull encendió la mecha de un Wizink Center que se había contagiado de la apatía de los jugadores. Abromaitis respondía al de Mahón con un 2+1 que suponía la cuarta de Tavares y ponía el 45-40 en el electrónico a falta de 07:25. Anotación coral en ambos conjuntos donde solo Randolph, con sus 13 tantos, superaba la decena. Quien tampoco paraba de aportar era Causeur, que reboteaba en ataque, recuperaba la posición y anotaba de tres. Los blancos se acercaban se mantenían en diferencias en torno a las 7-10 puntos, pero sin conseguir romper el choque. Bierán anotaba desde la línea de personal y ponía el 52-47 a falta de 04:30.

Tenerife no se rendía a pesar del empuje del conjunto local. Y al igual que Causeur, Taylor seguía ofreciendo minutos de calidad, además de sus 8 puntos y la intimidación que suponía verle sobrevolar la zona como un avión de combate. A menos de tres minutos para el final del cuarto se produjo el segundo debut del día con la salida a pista de Klemen Prepelic. Pablo Laso protestaba al trío arbitral una falta no pitada al propio Prepelic que provocó una pérdida de su jugador y la canasta fácil de Mcfadden con la que Tenerife se ponía a tan solo tres puntos. Sin embargo, Llull acudía al rescate para anotar dos triples, uno de ellos desde su casa, y coger aire. Una falta de Iverson en ataque sobre Felipe Reyes provocaba la ira de Vidorreta, que era sancionado con falta técnica. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 65-55 Iberostar Tenerife.

El Madrid cierra la primera victoria de la temporada (23-18)

El Real Madrid comenzó el último parcial como un auténtico ciclón donde la conexión argentina formada por Campazzo y Deck llevaba el mando. Rápidamente las diferencias superaron los 15 puntos, máxima del encuentro. Hasta el capitán, Felipe Reyes, parecía encontrar fuerzas renovadas y se marcaba una jugada mara de la casa para poner el 74-57 con un 2+1 sensacional. ‘Felipón’ se retiraba al banquillo para tomar aliento con 10 tantos en su casillero y en su lugar entraba Tavares. Magnífica carta de presentación de Gabriel Deck en este último cuarto con acciones de mucho mérito y con una entrada a canasta con reverso incluido para poner el 78-59 a falta de 05:56.

Ayón saltaba a la cancha tras la quinta falta de Tavares para seguir engordando sus estadísticas, ya que el mexicano contaba ya con 15 rebotes en su haber. Y cuando quedaban 4 minutos para la conclusión se produjo la acción dramática del encuentro. Campazzo resbalaba al defender un contrataque y se llevaba por delante a Gielo, que tenía que ser retirado en camilla mientras gritaba desconsoladamente de dolor. El jugador se marchaba entre la preocupación y los aplausos del Wizink Center con lo que parecía ser una grave lesión de rodilla. El partido quedó algo frío tras esta terrible acción, aunque un triple de Rudy volvía a poner algo de calor al ambiente. El mallorquín se adueñó de los últimos minutos del choque para asegurar la primera victoria del campeonato.

Al final del partido, Real Madrid 88-73 Iberostar Tenerife.

Destacados

Victoria importante del Real Madrid para comenzar la Liga con buen pie en un duro partido ante Iberostar Tenerife que no se decidió hasta el final. Los mejores del choque fueron Anthony Randolph con 13 puntos, Sergio Llull con 12 y Gustavo Ayón, que anotó 8 tantos y se fue hasta los 17 rebotes.

realmadrid.com

 

A %d blogueros les gusta esto: