Tomasz Gielo, operado tras su lesión contra el Real Madrid

La victoria del Real Madrid por 88-73 frente a Iberostar Tenerife dejó una de las imágenes desgraciadas de la temporada. A falta de 4 minutos para el final de la conclusión y con el marcador prácticamente resuelto, un lance fortuito entre Facundo Campazzo y Tomasz Gielo terminó con el jugador del equipo canario tendido en el suelo y con claros gestos de dolor mientras se agarraba su rodilla derecha.

El base argentino del Real Madrid regresaba a toda velocidad para defender una acción de contraataque con tan mala suerte que tropezó con sus propios pies justo al entrar a la zona. ‘Facu’ cayó al momento arrollando a Gielo, que estaba realizando una entrada a canasta. Con el fin de no caer sobre el jugador merengue, Tomasz intentó corregir su caída, pero el choque le hizo desestabilizarse y perder el control de su cuerpo en el peor momento. Su rodilla no resistió la fea caída y los gritos de dolor que enmudecieron el Wizink Center hacían saltar todas las alarmas.

El jugador era retirado en camilla entre los aplausos de la afición madridista y la profunda consternación de compañeros y rivales, especialmente del propio Campazzo. Ya en rueda de prensa, el entrenador de Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, confirmaba que la dolencia no tenía buena pinta, pero que era necesario esperar a la valoración realizada en el hospital.

Los peores presagios se confirmaron cuando se diagnosticó la lesión: ruptura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha, con afectación parcial del ligamento cruzado anterior y posterior. El jugador pasará hoy por el quirófano del Hospital Coslada Asepeyo de Madrid para poder comenzar cuanto antes la larga recuperación que tiene por delante. Gielo se someterá a una primera operación del aparato extensor de la rodilla. Según transcurra la intervención y en función de como evolucione en los próximos meses de la lesión parcial de cruzado, se valorará una segunda operación.

cbcanarias.net
A %d blogueros les gusta esto: