Dani Ceballos vuelve a Mendizorroza

El Real Madrid visitará el estadio de Mendizorroza para enfrentarse al Alavés en la octava jornada de Liga. El encuentro tendrá lugar este sábado 6 de octubre a las 18:30 horas. El estadio de Vitoria le trae muy buenos recuerdos a uno de los jugadores del club blanco: Dani Ceballos. El sevillano debutó allí en partido oficial con la elástica madridista y lo hizo de la mejor manera posible: doblete que dio la victoria al Real Madrid.

Fue en la sexta jornada de la pasada temporada cuando el conjunto de la capital viajaba a Mendizorroza. Ceballos acababa de aterrizar en Madrid, procedente del Real Betis, y todavía Zidane no le había dado la oportunidad de jugar. En su estreno, el de Utrera marcó los dos únicos goles que sumaría en su cuenta individual durante la campaña 2017/18.

Un año después, el centrocampista vuelve a Mendizorroza. Pese a que para el técnico francés no fue de los jugadores más destacados ni utilizados, todo ha cambiado con Julen Lopetegui. Disputa más minutos: a estas alturas ya acumula 395′. Ha sido titular en tres encuentros de Liga de seis disputados y en Champions, de dos jornadas, ha estado en el 11 titular en una de ellas. Se ha hecho hueco en el Real Madrid y no para de demostrar la calidad que tiene y las ganas de defender el escudo. Prueba de ello, el derbi contra el Atlético de Madrid del pasado 29 de septiembre. El joven sevillano tuvo que suplir a Bale tras sus molestias y fue el más destacado del encuentro que finalizó con empate a cero.

Pero el fútbol sonríe a Ceballos no solo en su club, sino también en la Selección Española. La Roja y Luis Enrique ayudan a que la confianza del centrocampista aumente. La última convocatoria del seleccionador publicada este jueves incluía, por segunda vez, al centrocampista del Real Madrid.

Dani Ceballos durante un encuentro con el Real Madrid. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: