[Valencia Basket 70-88 Real Madrid] Llull y Randolph toman la Fonteta

Previa

El Real Madrid afronta la segunda jornada de la Liga Endesa visitando una de las canchas más difíciles de la temporada. Los blancos llegan a la Fonteta con la intención de cosechar su segunda victoria tras la lograda en la primera jornada ante Iberostar Tenerife. Los de Laso han comenzado la temporada en un gran estado de forma tras llevarse el primer título oficial de la temporada, la Supercopa Endesa, y haber pasado con nota el primer escollo liguero. El técnico vitoriano contará con una baja muy importante, la del mejor jugador ante el conjunto canario, Gustavo Ayón. El ‘Titán’ se ha visto obligado a viajar a su país natal, México, por problemas familiares, un contratiempo similar al vivido la pasada campaña con Trey Thompkins, que también será baja por problemas en un pie, al igual que Taylor y Yusta. Kuzmic vuelve a una convocatoria de Liga gracias a estas bajas. Por su parte, Valencia Basket afrontará este encuentro con un hambre especial ya que buscan la primera victoria liguera tras su derrota el fin de semana pasado ante Unicaja, pero con cuatro bajas también reseñables, Diot, Rafa Martínez, San Emeterio y Tobey.

Como nota triste, los jugadores del Madrid lucieron un crespón negro en recuerdo a Josep Lluís Cortés.

Alineaciones

  • Valencia Basket: Vives (7), Doornekamp (11), Sastre (9), Abalde (3), Dubljevic (15) – quinteto inicial – Sergi García (3), Van Rosom (8), Rivas (-), Galarza (-), M.Thomas (2), Labeyrie (2), W.Thomas (10)
  • Real Madrid: Llull (17), Causeur (12), Deck (10), Randolph (14), Tavares (10) – quinteto inicial – Campazzo (3), Carroll (6), Prepelic (3), Rudy (11) Reyes (2), Kuzmic (0), Pantzar (-)

Partido

Festival anotador entre los dos últimos campeones (26-28)

Encuentro de alta intensidad desde el inicio con un impresionante intercambio de canastas de mucho nivel por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos cargaban su anotación sobre los hombres interiores donde Dubljevic y Tavares eran los máximos anotadores. El partido había comenzado con mucho acierto por parte de los dos últimos campeones de Liga Endesa. Pablo Laso dio su primera titularidad al recién fichado Gabriel Deck ante la baja de Taylor. Causeur igualaba el marcador desde la línea de personal, pero Sastre ponía el 11-8 desde el triple a falta de 04:50.

Llull respondía también desde la línea de tres, pero Doornekamp se sumaba a la fiesta para seguir poniendo tres arriba a Valencia. En ese momento el de Mahón volvía a encestar de tres y al ataque siguiente Doornekamp reventaba la Fuente de San Luís con un nuevo triple. Festival de lanzamiento que paraba Pablo Laso con un tiempo muerto y una importante bronca a sus jugadores por la pésima defensa en zona. El técnico pedía mayor intensidad para llegar a los tiros, e incluso ironizaba con el hecho de no haber realizado una sola falta en 7 minutos de partido. Sin embargo, Sergio Llull llegó al rescate de los blancos para darle la vuelta al marcador demostrando que estaba de vuelta en una de sus canchas preferidas. Los blancos consiguieron salir vivos de la propuesta anotadora de Valencia y dominaron el parcial. Al final del primer cuarto, Valencia Basket 26-28 Real Madrid.

El Madrid despierta a tiempo para seguir por delante (15-17)

Laso comenzó a mover su banquillo para dar aliento al equipo en el segundo cuarto. Saltaron a pista Reyes y Prepelic, que no tardó en estrenarse desde el triple. Ambos conjuntos estaban teniendo mucho acierto en el tiro y además registraban muy pocas pérdidas, especialmente Valencia con tan solo una en 13 minutos de juego. Rudy, que había salido también a la cancha, anotaba un triple lejanísimo para poner el 30-36 a falta de 06:15. El partido estaba siendo de una calidad y una intensidad enormes, digno de dos aspirantes al título. Pablo Laso movía sus piezas para intentar frenar a Dubljevic en el poste alto y metía a Kuzmic, que volvía a la Liga un año después.

El jugador de Valencia de Basket estaba causando estragos y conseguía dar la vuelta al marcador con un triple frontal por encima del propio Kuzmic. La defensa naranja estaba consiguiendo intimidar a los blancos, provocando un parcial de 9-0 que fue roto por Randolph con un triple desde la esquina, que dejaba el 39-39 en el marcador a menos de 3 minutos para el descanso. Llull volvía a pista tras su primer cuarto estelar con 12 puntos y 16 de valoración mientras Dubljevic seguía acampando a sus anchas por la zona merengue. Del lado blanco llegaban las respuestas de Randolph, que ha comenzado la temporada a un nivel excelso. El internacional esloveno estaba demostrando por qué es uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa. El equipo madridista había recuperado frescura y mayor movilidad de balón para contestar con un parcial de 2-10 y volver a ponerse por delante. Rudy cerraba el cuarto con un triple tras una genial jugada colectiva.

Al descanso, Valencia Basket 41-45 Real Madrid.

El Madrid revienta el partido (5-21)

Primeros minutos del partido para Carroll, que recibía su invitación para incorporarse al festival del triple. El tercer cuarto comenzaba igual en el equipo local, con Dubljevic amargando la noche a Tavares. El partido había perdido lustre y ritmo anotador debido a que las defensas habían subido el nivel, pero los blancos se mantenían por delante. Llull asistía a Tavares que rompía la zona para poner el 43-51 a falta de 06:30. Los de Laso habían endosado un parcial de 0-8 que aumentaba la diferencia hasta la decena, demostrando la gran salida madridista tras es el descanso. Llull volvía a asistir, esta vez a Causeur, que anotaba de tres y obligaba a Jaume Ponsarnau a parar el choque.

Carroll volvía a anotar tras correr la línea de fondo y el parcial comenzaba a ser muy claro, ascendiendo a 2-20. La defensa del Real Madrid estaba echando del partido al cuadro local, que recibía la puntilla con una mandarina marca de la casa de Sergio Llull sobre la bocina que provocó el delirio del banquillo merengue. Además, el equipo madridista estaba dominando ampliamente el rebote con un Randolph estelar. El marcador se instaló en el 46-63 en la recta final del tercer parcial mientras los blancos controlaban el partido. Sin embargo, Randolph se encargó de cerrar en un tercer cuarto para el recuerdo con otro triple, poniendo el Valencia Basket 46-66 Real Madrid.

Valencia intenta resurgir, pero el Madrid vence (24-22)

La buena imagen mostrada por Valencia Basket en la primera mitad se había diluido como un azucarillo ante la exhibición blanca del tercer cuarto. Muchos minutos después, Dubljevic volvía a anotar una buena canasta al poste, recordando el gran nivel mostrado en el primer tiempo. Los bancos habían salido algo relajados a este último parcial, y un triple de Sastre ponía la diferencia en 15 puntos. Los locales intentaban volver a ponerle presión y tensión al choque mientras la Fonteta animaba, pero Llull anotaba sin piedad y se iba hasta los 17 puntos. El Madrid se cargó de faltas muy rápido, lo que desesperó a Laso desde la banda. El equipo naranja había conseguido cambiar su imagen, ajustando su defensa, cerrando el rebote y volviendo a anotar con algo más de facilidad. Deck anotaba bajo el aro local para poner el 54-70 a falta de 06:20. Dubljevic comenzaba a desesperarse tras la señalización de su segunda falta en ataque sobre Reyes.

El Real Madrid había encontrado un filón en el rebote ofensivo, pero Valencia seguía apretando el choque gracias a un triple de Van Rosom. Rudy respondía de inmediato también de tres. El encuentro volvía a entrar en una fase de acierto desde el triple cuando en el banquillo merengue saltaban las alarmas al pedir Llull el cambio mientras se quejaba de la rodilla. Valencia lo estaba poniendo todo, pero los blancos mantenían la cara al choque. El encuentro entraba en los últimos dos minutos y un triple de Van Rosom dejaba el marcador en 70-79. Deck conseguía palmear un rebote en ataque vital para después sumar dos puntos más que podían ser claves. Rudy, desde la línea de personal, ponía más tierra de por medio para ahora, sí cerrar la victoria merengue.

Al final del partido, Valencia Basket 70-88 Real Madrid.

Destacados

Gran victoria del Real Madrid en una de las canchas más difíciles de la Liga y ante un rival de la entidad de Valencia Basket. Los mejores del partido fueron Sergio Llull, con 17 puntos, 6 asistencias y 21 de valoración, y Randolph, con 14 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: