Lopetegui: «Estamos decepcionados, queríamos ganar»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación tras la dura derrota en Mendizorroza. En el minuto 95, el Alavés conseguía el gol de la victoria haciendo que el Real Madrid se reencontrase con la mala suerte, otra vez. Así analizaba el encuentro el técnico: «Estamos decepcionados, queríamos ganar. Arrancamos bien el partido, con remates y opciones de gol. Queríamos entrar fuerte y eso hemos hecho, pero el no marcar nos ha castigado. Las dinámicas en el fútbol son arrebatadoras y no marcar nos ha pasado factura. Tenemos que levantarnos y recuperar jugadores porque llevamos 15 días con muchos infortunios. Hoy se han lesionado dos jugadores: hay que recuperar frescura y esa tranquilidad de principio de temporada y volver a la senda del triunfo lo más rápido posible”.

Cambios inesperados durante el partido. «Hemos tenido las lesiones de Karim y de Gareth y eso nos ha obligado a tomar decisiones en los cambios. El fútbol es así, las dinámicas son así, y hoy se ha juntado todo lo negativo. Tenemos un parón para recuperar sensaciones y la solidez de equipo”.

Lopetegui es positivo y queda mucha Liga por delante, esto acaba de empezar. «Estamos en octubre. En una situación de una dinámica tan negativa tenemos que recuperar a jugadores muy importantes. La tranquilidad viene a través del resultado y el resultado a través del gol. Hoy hemos tenido situaciones buenas para marcar y el castigo es excesivo”.

Falta de gol. «Un entrenador siempre espera lo mejor de sí mismo y de los jugadores. Los jugadores siempre intentan dar lo mejor y han salido con muy buena actitud. Pero no hemos marcado y los últimos partidos han pesado en el equipo. Además, tenemos jugadores muy importantes que nos faltan”.

La enfermería está llena y afecta al juego del equipo. «El equipo intenta hacer las cosas como las tenemos planteadas. Pero para que salgan las cosas es importante que estemos todos. No es normal esta racha de falta de jugadores. También es importante que llegue el gol, que llegará. El responsable siempre es el entrenador”.

Llamamiento a la afición, que duda tras dejar varios puntos en el camino en la octava jornada. «El mensaje es que este equipo lleva trabajando como bestias desde hace 3 meses y que va a volver a la senda del triunfo. Es normal estar decepcionados, pero estamos en octubre y tenemos un margen para recuperar jugadores y volver pronto a volver a ganar”.

Posible salida de Lopetegui. «No es algo que me ocupe a mí, solo a vosotros (prensa) y seguro que lo haréis. Yo tengo que estar al margen. Estamos en octubre. Dentro de la situación negativa, hay que tener tranquilidad”.

Julen Lopetegui dirigiendo al equipo en el partido contra el Alavés. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: