Pablo Laso: «La reacción final ha sido buenísima»

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo en casa ante Unicaja. Los blancos siguen líderes de la competición tras lograr una merecida y sufrida victoria, que estuvo muy cerca de no concretarse tras un mal tercer cuarto.

Esta fue la valoración del técnico:

“Felicitar al equipo por la victoria. Nuestro primer tiempo no ha sido excesivamente bueno, hemos tenido ritmo y continuidad y hemos conseguido una ventaja. En nuestro peor momento ellos han crecido. Unicaja venía con la confianza de haber ganado sus dos primeros partidos. Nos ha falta fuerza para romper el partido en ese momento. La reacción final ha sido buenísima, hemos hecho un 12-1 de parcial en menos de 3 minutos. Hemos movido mejor el balón en ataque y hemos ganado el partido. Estoy contento, era nuestro primer partido con poco tiempo de recuperación.”

“En una temporada tan larga, al final todas las victorias suman y cuenta. Ahora mismo somos líderes con el 3-0. Hemos jugado contra Tenerife, Valencia y Unicaja, no era un inicio fácil. Ahora ya viene la Euroliga y nos meteremos de lleno en nuestro día a día.”

El primer pero es que ya tenemos jugadores tocados. Yusta y Thompkins van mejor, Taylor hoy ha vuelto, seguimos teniendo a Ayón fuera. Estos son los principales problemas que no me gustaría tener. Mantenemos las cosas del año pasado, los buenos van entrando, estamos creciendo, pero en líneas generales hemos demostrado solidez.”

“Nosotros ofensivamente hemos sido muy poco agresivos. Unicaja han estado muy defensivamente durante todo el choque. Ellos han ido ganando confianza a medida que acertaban en el tiro, especialmente con Milosavljevi. Han conseguido dar la vuelta al partido, mérito de ellos, nosotros tenemos que penar en las cosas que no hemos hecho bien. Al final los últimos tres minutos han sido claves.”

“Lo mejor del inicio han sido las victorias. Es sencillo. Pero hemos sido competitivos durante todo el tiempo. Es fruto del trabajo y de la confianza. Tenemos margen de mejora y tenemos que estar preparados para un calendario tan exigente como el que tenemos.”

“Valorar jugadores individuales por sus números es corto. Somos un equipo que utilizamos a muchos jugadores. Me gustaría ver esa valoración por minuto de muchos de mis jugadores. Tavares ha hecho 27 de valoración en 25 minutos. Ha hecho un gran partido, ha tenido acierto, pero también ha dominado en defensa.”

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: