[Real Madrid 89-82 Unicaja] Tavares resucita al Madrid

Previa

El Real Madrid vuelve a la competición tan solo dos días de vencer en un inmenso partido a Valencia Basket en la Fuente de San Luís. Los de Pablo Laso cimentaron su triunfo en un sensacional tercer cuarto donde los blancos apabullaron al equipo naranja con un marcador parcial de 5-21. Ahora, el actual campeón de la Liga Endesa vuelve al Wizink Center para intentar sumar la tercera victoria de la temporada a su casillero. El técnico vitoriano recupera a Jeff Taylor para el partido contra Unicaja, mientras que Ayón, Thompkins y Yusta sigue siendo baja. Por su parte, el conjunto malagueño buscará también su tercer triunfo de la temporada en una cancha que no se le da históricamente muy bien, ya que ha perdido en sus últimas 14 visitas. Partido muy especial para Ognen Kuzmic, que debutó en Liga Endesa precisamente con su rival de hoy, con el equipo entrenado por Luis Casimiro.

Alineaciones

  • Real Madrid: Llull (6), Causeur (5), Taylor (6), Randolph (10), Tavares (14) – quinteto inicial – Campazzo (13), Carroll (10), Deck (6), Prepelic (3), Reyes (10), Kuzmic (2), Rudy (4)
  • Unicaja: Roberts (12), Fernández (5), Dani Díez (2), Wiltjer (11), Shermadini (13) – quinteto inicial – Díaz (3), Wazynski (3), Salin (8), Milosavljevic (15), Lessort (5), Okouo (-), Suárez (5)

Como nota triste, los jugadores del Madrid lucieron un crespón en recuerdo a Josep Lluís Cortés y se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido.

Partido

Tavares domina desde la zona (21-15)

Espectacular duelo en las alturas el que iba a deparar el choque entre Madrid y Unicaja con dos de las torres de la Liga Endesa, Tavares y Shermadini. El caboverdiano salió especialmente enchufado, parando en una gran acción defensiva al jugador de Unicaja para posteriormente quitarle dos rebotes en ataque y anotar con un sutil gancho. Llull buscaba continuamente a la Torre de Maio en la pintura para intentar hacer daño desde dentro. El choque comenzó con un ritmo anotador y bastantes fallos en el tiro, sobre todo por parte del Real Madrid. Wiltjer anotaba dos triples consecutivos y ponía el 4-11 a falta de 05:55.

Jeff Taylor decidió echarse el equipo a sus espaldas y buscar penetraciones ante la falta de acierto en el lanzamiento exterior. Además, Tavares seguía ganándole la partida a Shermadini para dejar la diferencia en tan solo un punto. Luis Casimiro decidió mover ficha, sentando a ‘Gio’ y dando entrada a Lessort, que nada más salir recibió el segundo tapón de la torre merengue y poster colosal en la otra canasta. ‘Edy’ lo tocaba todo por arriba mientras la afición jaleaba su nombre. Los blancos estaban mejorando su imagen y una canasta de Randolph dejaba el 16-13 a falta de 02:56 consumando la pequeña remontada. El conjunto de Laso había puesto la directa y el vitoriano aprovechaba para mover su banquillo dando entrada a Rudy. Sin embargo, la clave la seguía teniendo Tavares, que provocaba el segundo tiempo muerto malagueño tras anotar 8 puntos, coger 6 rebotes y poner 2 tapones en 8 minutos de juego. El Madrid dominaba bajos los aros gracias también a los 6 rebotes de Randolph. Al final del primer cuarto, Real Madrid 21-15 Unicaja.

Carroll marca el ritmo desde el triple (27-21)

Saltaban a pista Campazzo, Carroll y Felipe Reyes para comenzar el segundo cuarto. Tras el recital en el tiro exhibido ante Valencia el viernes, los blancos hoy no estaban especialmente finos registrando un 0 de 6. Transcurridos dos minutos del parcial se vivió un momento especial con la vuelta de Kuzmic al Palacio de los Deportes tras su fatídica lesión. La anotación merengue se había estancado y un triple de Wacynski ponía el 22-20 a falta de 07:05. A continuación, un nuevo triple de Suárez provocaba la reacción de la hinchada merengue, que buscaba el despertar de su equipo. Y tuvo que llegar Jaycee Carroll para abrir la lata desde el triple. Poco a poco, la pareja formada por Felipe y Kuzmic se hacía fuerte para poner los cuatro de diferencia.

Casimiro no lo terminaba de ver claro y ponía en pista a Shermadini, ganando centímetros en la pintura. Mientras tanto, Carroll seguía enchufándolas desde el triple. El técnico de Unicaja se desesperaba con algunas decisiones de los colegiados y era advertido con la técnica. Sin hacer mucho ruido, el Madrid se había puesto ya ocho puntos arriba en una fase del partido poco vistosa, con numerosos parones por faltas. Sin embargo, Carroll volvía a sacar su fúsil para devolver la magia con uno de sus mágicos lanzamientos, poniendo el 38-29 a falta de 03:09. El ataque de Unicaja se había estancado por completo en la segunda mitad del cuarto, sin fluidez y con movimientos muy descoordinados que provocaban acciones un tanto caóticas. El Madrid merodeaba ya la barrera psicológica de los 10 puntos mientras Campazzo entraba en acción, primero asistiendo a Deck y luego acertando desde la línea de tres. El encuentro se le marchaba a Unicaja al ritmo que marcaba Camazzo, que veía liberado a Rudy y le servía un magnífico pase para que el mallorquín anotara de tres. Dos buenas acciones de Fernández y Milosavljevi daban algo de moral al conjunto malagueño.

Al descanso, Real Madrid 48-36 Unicaja.

Unicaja da la vuelta al choque (14-28)

Comienzo con fuerzas renovadas de Anthony Randolph, anotando su primer triple del choque en el primer lanzamiento tras la reanudación. Y en el primer ataque malagueño, reverso de Lessort en la pintura como antesala del descomunal tapón de Tavares, el tercero. Tras estas dos buenas acciones, Fernández encestaba un buen triple para hacer despertar a Unicaja, pero se encontraba con la respuesta de Randolph desde la esquina para mantener el +11. El base del cuadro malagueño estaba caliente y volvía anotar, pero esta vez era Llull quien salía a su encuentro con un buen 2+1. Volvía a la zona el duelo entre Tavares y Shermadini, y el de Cabo Verde recibía a su pareja de baile culminando un gran alley-oop de Llull para poner el 59-48 a falta de 05:20.

Pablo Laso, en una acción muy habitual a mediados del tercer cuarto, daba por primera vez entrada a Klemen Prepelic. Los jugadores merengues estaban un poco alterados por algunas decisiones arbitrales un tanto polémicas, y en especial Llull, que había protestado un par de faltas no señaladas y que era sancionado con antideportiva por parar un contraataque de Milosavljevi. La diferencia se reducía y el partido se apretaba tras el bajón merengue en el tercer parcial. No estaban teniendo buenas sensaciones los hombres de Laso tras encadenar una serie de malas acciones tanto en ataque como en defensa. Un triple de Salin empataba el choque, y a continuación el propio Salin volvía a anotar de tres para poner el 61-64 a falta de menos de un minuto. El técnico merengue paraba el choque y ponía en pista a Campazzo y Deck. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 62-64 Unicaja.

Este Madrid sabe sufrir (27-18)

Comenzaban así 10 minutos que iban a decidir el vencedor del choque. La primera canasta era merengue, para Deck, que empataba el choque. El argentino estaba muy acertado en los palmeos y volvía a sumar dos puntos más. Shermadini empataba el partido de nuevo con un tiro liberado, pero Campazzo respondía desde el triple para poner a los blancos por delante. El encuentro iba a estar igualado hasta el final y cada punto era oro. Felipe se revolvía en la zona y anotaba para poner el 71-68 a falta de 06:40. El Real Madrid entró demasiado rápido en bonus, tal y como le ocurrió en el último cuarto ante Valencia Basket. Los ataques no estaban siendo especialmente elaborados, lo que provocaba una selección de tiro mala y una preocupante tendencia a las acciones de talento individual.

La lucha por cada balón estaba siendo tremendamente feroz, y cada canasta suponía una alternancia en el marcador. Felipe anotaba en dos grandes acciones consecutivas y ponía el 77-76 a falta de 03:45. Milosavljevi, que estaba ya con 15 puntos, había asumido la responsabilidad del ataque de Unicaja. Un triple de Roberts a falta de 02:32 dejaba al Madrid cuatro puntos abajo, 77-81. El Wizink Center intentaba animar a su equipo para dar la vuelta al electrónico. Laso ponía en pista a Llull, Tavares y Randolph para jugarse la victoria. Tavares sumaba dos puntos desde la personal y ponía un tapón estratosférico a Lessort para locura de la hinchada merengue. El caboverdiano había empatado el choque él solo con 01:45 por disputarse. La defensa del Real Madrid estaba siendo muy intensa, pero los árbitros señalaban una inexistente falta sobre Roberts que desesperaba al banquillo madridista. En la siguiente acción, Campazzo lograba un espectacular 2+1 que provocó la explosión del Palacio. Suárez se jugaba el triple y Rudy aseguraba el rebote en defensa con 30 segundos en el reloj. Los blancos subían la bola, Llull se liberaba de su marca y metía un triple increíble para locura de toda la afición merengue. El resultado era de 87-82 con 30.9 segundos aun por consumirse. Unicaja puso la bola en juego desde el lateral, Wiltjer se jugaba el gancho frente a Tavares pero la torre madridista barría el balón del aro merengue, dejando la victoria en Madrid.

Al final del partido, Real Madrid 89-82 Unicaja.

Destacados

Importantísima victoria del Real Madrid ante un duro rival como es Unicaja para seguir invicto en Liga Endesa. Los blancos dominaron, desaparecieron y volvieron a tiempo para lograr un triunfo donde el mejor fue Tavares con 14 puntos, 11 rebotes y 4 tapones para 27 de valoración.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: