El Castilla firma el mejor arranque de temporada desde 2004/05

Segundos en la clasificación. Este es el dato que confirma el buen arranque de Liga del conjunto de Santiago Solari. El Real Madrid Castilla se mantiene invicto en las siete primeras jornadas del Grupo I de Segunda División B. El equipo suma 17 puntos, a tan solo dos del líder, la Ponferradina. Desde la edición de 2004/05, el filial madridista no conseguía estos buenos resultados a comienzos de temporada.

En aquellos años encontramos a jugadores profesionales de la talla de Arbeloa, Soldado o Diego López, entre otros. Consiguieron siete triunfos consecutivos y, además, lograron el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Han tenido que pasar 14 años, y varios entrenadores por el banquillo, para que el Castilla logre estos datos y esté firmando una ilusionante campaña.

Ha disputado tres encuentros en el Di Stéfano y ha logrado los tres puntos en cada uno, haciendo de su estadio un fortín. A domicilio suma dos empates y dos victorias. Estas dos últimas han dejado muy buenas sensaciones en la plantilla y en la afición, pues remontaron el encuentro en dos de los campos más difíciles del Grupo I: en el Reino de León y en los anexos del José Zorrilla.

El Real Madrid Castilla tantea su presencia en Segunda y en Segunda B. Durante estos años, los inicios de Liga más exitosos se encuentran en las ediciones de 2008/09 (con 15 puntos), 2011/12 (12 puntos) y 2015/16 (14 puntos).

Los jugadores del Real Madrid Castilla celebrando un gol. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: