Candidatos al Balón de Oro: Luka Modric

Entre la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro encontramos el que podría quedar entre los tres finalistas para el título. El jugador del Real Madrid, Luka Modric, ha firmado el mejor año de su carrera conquistando la Decimotercera y siendo subcampeón en el Mundial de Rusia. Debido a sus méritos, en agosto recibió el premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18 y un mes más tarde el The Best al Jugador de la FIFA 2018.

El pájaro loco, como le apodan muchos de sus compañeros en el vestuario madridista, es clave en la mayoría de los encuentros que disputa. Prueba de ello, por poner un ejemplo, sería el Mundial de Clubes 2017 que ganó el Real Madrid en Abu Dabi. Sus magníficas actuaciones le hicieron ser elegido el mejor jugador de la semifinal y Balón de Oro del torneo. En Europa jugó 11 partidos y prácticamente en todos fue decisivo para que el Real Madrid fuese dejando en el camino a sus rivales y llegase a la final, alzando la Decimotercera. Fue elegido mejor centrocampista de la pasada edición de la Champions League.

Pero no está nominado al Balón de Oro solo por su buen año en el Real Madrid. Luka Modric se propuso llegar lo más lejos posible en el Mundial de Rusia 2018 y así lo hizo. Siendo protagonista y con un espectacular juego de su selección, los croatas se llevaron la medalla de plata en la final. Modric fue Balón de Oro de la competición y recibió el MVP en tres partidos.

Luka Modric posando en Kiev con la Decimotercera. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: