Candidatos al Balón de Oro: Marcelo

Mucho más que un defensa. Marcelo también se encuentra en la lista de 30 nominados a recibir el Balón de Oro, pues es un jugador fundamental para optar a todo tipo de premios individuales. El segundo capitán fue elegido, en la pasada gala The Best, dentro del Once Mundial de la FIFA FIFPro 2018. Sus grandes actuaciones durante la pasada campaña le hicieron acumular un año histórico más con el Real Madrid y, además, fue de los jugadores más destacados en el camino hacia la Decimotercera.

Durante toda su carrera se ha ido formando y creciendo como futbolista hasta llegar a ser el mejor lateral izquierdo del mundo. Es mucho más que un defensa porque también tiene capacidad goleadora. Ha sido protagonista de goles decisivos para el club blanco, como los que anotó en las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales contra PSG, Juventus y Bayern durante la última Champions. Antes de disputar la final de Kiev, logró el Mundial de Clubes de 2017, jugando los 90 minutos tanto en la semifinal como en la final.

En este año 2018, Marcelo ya ha visto puerta en cuatro ocasiones y ha dado siete pases de gol a sus compañeros. Aparte de su buena labor en defensa, es una de las claves ofensivas del Real Madrid. Además, el pasado verano disputó el Mundial de Rusia, llegando con su selección brasileña hasta cuartos de final.

Marcelo celebrando la Decimotercera en la fiesta del Santiago Bernabéu. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: