[REAL MADRID CASTILLA 1-1 C.F. INTERNACIONAL DE MADRID] El derbi madrileño no pasa del empate

Real Madrid Castilla. Vs. C.F. Internacional de Madrid / Estadio Alfredo Di Stéfano / 13 de octubre de 2018 / 20:30 horas/ Jornada 8 / Grupo I Segunda División B

El Real Madrid Castilla llega a la octava jornada de Liga en segunda posición, con 17 puntos, a tan solo dos del primero. Los dos últimos encuentros disputados dieron la victoria a los de Solari, dato que les hace enfrentar el encuentro con mucha confianza y seguridad. Sobre todo gracias a la última jornada, en la que el conjunto blanco visitaba uno de los campos más difíciles del grupo, el anexo al José Zorrilla. El encuentro fue bastante duro por parte de los vallisoletanos, con muchas faltas y terminando con un expulsado en los minutos finales. Pese a que el marcador se puso en contra de los de la capital, el conjunto madridista no cesó de crear peligro y consiguió tres puntos muy importantes gracias al 1-2 con tantos de Javi Sánchez y Fidalgo. En esta nueva jornada, el Castilla buscará mantenerse invicto y continuar haciendo de su estadio un fortín. Por la parte rival, el Internacional de Madrid se sitúa en el puesto octavo de la tabla, con 12 puntos. En la jornada sexta consiguió un empate a uno a domicilio frente a Las Palmas Atlético y en su último partido goleó en casa al Atlético B por 5-1.

ALINEACIONES

  • Real Madrid Castilla: Luca, López, Zabarte, De la Fuente, Álex, Jaume (Martín, 52’), Alberto, Seoane, Cristo, Fidalgo (Augusto, 86’), De Frutos (Feuillassier, 76’).
  • F. Internacional de Madrid: Miguel Ángel, Javi Robles, Herrero, Moyano, Almeyda, Pina (Tamayo, 68’), Calderón (Rafa Mella, 76’), Álvaro Muñiz (Adama, 83’), Rufo, Rubén Ramos, Alfonso.

BANQUILLO

  • Real Madrid Castilla: Dani Fernández, Moha, Martín, Fran García, Augusto, Feuillassier, Dani Gómez.
  • F. Internacional de Madrid: Aitor Núñez, André, Adama, Morante, Tello, Tamayo, Rafa Mella.

ENTRENADORES

  • Real Madrid Castilla: Santiago Solari
  • F. Internacional de Madrid: Marcos Jiménez

ÁRBITRO

  • Principal: José A. Fernández Rodríguez (comité gallego)
  • Asistente 1: Cristian Vázquez Martínez
  • Asistente 2: Martín Pérez Quintas

TARJETAS

  • Amarillas: Calderón (23′), Jaume (29′), Zabarte (50′), Moyano (58’), Rufo (61’)
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Fidalgo (min. 47)
  • 1-1 Tamayo (min. 71)

ASISTENCIA

1030 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[Primera parte]: No se mueve el marcador

Comenzaba el encuentro con acercamientos tímidos por parte del Internacional, con algún que otro tiro desde fuera del área que se iba alto y algún cabezazo que tomaba el mismo rumbo. Al Castilla le costaba llegar, pero iba profundizando y su primera llegada a la portería de Miguel Ángel era en el minuto 11. Tan solo unos segundos más tarde, Cristo se encontraba con el palo del guardameta rival y Fidalgo tampoco lograba finalizar el rechace. Aunque parecía que el conjunto blanco se venía arriba, eran los del Internacional los que más buscaban el gol, aunque sus ocasiones no eran claras. En el minuto 29 lo intentaba Alberto yéndose por velocidad, pero iba solo y ningún compañero estaba preparado para un buen remate a puerta. A los blancos se les complicaba la llegada al área rival, mientras que el conjunto de Marcos Jiménez se acercaba más a Luca y rondaba el gol. Zabarte lo intentaba en el minuto 40, pero le salía un tiro mordido que atrapaba Miguel Ángel sin problemas. Ni por banda ni con pases filtrados ni desde la frontal del área. El Castilla comenzó el encuentro algo dormido, sin apenas disparos claros; el Internacional se consolidaba en defensa y planteaba un buen partido para frenar a los blancos. En el minuto 42, una emocionante jugada del conjunto de Solari terminaba con el guardameta rival en el suelo. En esta ocasión era Cristo el que intentaba hacer efectivo uno de los mejores pases del encuentro. Pero la primera parte terminaría con el marcador igualado a cero.

 [Segunda parte]: Un gol para cada uno

La segunda mitad comenzaba con un gol anulado al Internacional de Madrid. Pero a ello respondería con rapidez el Castilla. Se cumplía el minuto 47 de juego cuando Fidalgo abría el marcador del Di Stéfano y hacía el primer tanto de la noche casi bajo palos. Solari era el primer técnico en mover el banquillo: en el minuto 52 se sentaba Jaume y entraba Martín. El Castilla afrontaba la segunda parte de manera más activa y con el claro objetivo de sumar los tres puntos. Por ello, el rival cometía faltas y el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Moyano (58’) y Rufo (61’). Marcos Jiménez buscaba el empate y haría el primer cambio en el minuto 68: Pina abandonaba el terreno de juego y Tamayo era el que le sustituía. Y conseguiría el empate en el minuto 71. El recién entrado Tamayo remataba el esférico que le llegaba de una falta lateral y ponía el 1-1 en el marcador. El Castilla no bajaba los brazos y tan solo dos minutos más tarde Fidalgo remataría, pero atrapaba Miguel Ángel. Ambos entrenadores volvían a mover ficha. En el Internacional, se retiraba Calderón y entraba Rafa Mella. Por parte de los blancos, Feuillassier por De Frutos. El partido continuaba igualado a uno, pese a que los dos conjuntos madrileños lo intentaban. El Internacional trataba de cortar las jugadas madridistas a través de faltas continuas. Marcos Jiménez era el primero en agotar sus cambios: en el 83 se retiraba Álvaro Muñiz y entraba Adama. Unos minutos más tarde, Feuillassier levantaba el ánimo de la grada plantándose en el área, pero Miguel Ángel le cortaría. El técnico blanco también agotaba sus fichas: a cuatro minutos del final, más el añadido, ovación de los hinchas para Fidalgo y Augusto entraba en su lugar. Ningún equipo se conformaba con un punto, por lo que el Internacional no cesaba de crear peligro en la portería de Luca, pero salía muy seguro a evitar el gol. El árbitro añadiría cuatro minutos más, que serían intensos para los dos clubs. Finalmente, el encuentro terminaría con un empate y un punto más para cada uno.

El equipo celebrando un gol frente al Navalcarnero. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: