Solari: «Merecimos ganar»

El técnico del Real Madrid Castilla, Santiago Solari, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Di Stéfano. El filial conseguía un importante punto frente al Internacional de Madrid (1-1) para mantenerse en los puestos altos de la clasificación. El gol madridista llegó al comenzar la segunda parte y fue obra de Fidalgo.

Sensaciones del encuentro y rotaciones. “Estamos muy contentos. El inicio es muy importante y más con un equipo tan joven. Hay que iniciar bien, nos da confianza y demuestra que el camino que están haciendo los chicos es válido. Es muy difícil ganar cuando entras en una dinámica del revés. El objetivo es que todos se muestren. Todos se entrenan y tienen un alto nivel. Es muy fácil que tengan todos minutos por la competencia sana porque se cumplen todos los objetivos. Lo más importante es que todos crezcan y vuelen. Además si el resultado acompaña es que la competencia se cumple. Pero el objetivo es que aprendan a forjar el carácter ganador”.

Análisis del partido. “Merecimos ganar. Lo buscamos y lo intentamos. Pero soy consciente de lo difícil que es ganar. El equipo ha arrancado muy bien y el rival nos hizo correr. Tuvimos ocasiones, como el palo de Cristo».

La ausencia de Vinicius Jr. “Siempre será bienvenido, pero pertenece y está con el primer equipo. El Castilla es lo que se ha visto hoy. Nos ha ayudado en tres encuentros, pero somos más que Vinicius”.

Tras el gol anulado, el Castilla reaccionó. “Martín tiró, Zabarte y Alberto igual. Franchu se buscó el espacio. En el cómputo general, merecimos la victoria. Hicimos un partido muy serio, muy sólido, que es lo que me interesa. Quiero que todos participen y ganen experiencia. Si eso funciona, los resultados vienen. Pero muchas veces es lo que tiene el fútbol y no sale”.

El Real Madrid Castilla celebrando el gol de Fidalgo. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: