Candidatos al Balón de Oro: Isco

Sería una locura no encontrar a Francisco Alarcón, o más conocido como Isco, entre los 30 candidatos al Balón de Oro de 2018. Desde su llegada al Real Madrid, es uno de los pilares fundamentales del equipo en el centro del campo. Y lo confirmó, sobre todo, en la pasada Champions. Disputó 11 partidos europeos y formó parte del 11 titular en Kiev, donde los blancos volvían a proclamarse Campeones de Europa llevando la Decimotercera al museo madridista.

Pero antes tendría lugar el Mundial de Clubes de 2017. El malagueño fue uno de los más destacados en la conquista del título, que supuso el tercero de su palmarés. Es uno de los jugadores más queridos por la afición de Chamartín, tanto por sus actuaciones dentro como fuera del campo. En el césped es uno de los futbolistas que vuelven más loco a los rivales, ya sea a la hora de atacar como a la hora de defender y cortar jugadas rivales. Además tiene una faceta goleadora: en 2018 suma seis goles y cuatro asistencias con la camiseta madridista.

Otro de los datos que confirman el por qué está Isco en la lista de nominados al Balón de Oro es por el Mundial de Rusia. El centrocampista disputó su primer mundial con la selección española y lo hizo de la mejor manera posible: un gol y título de MVP en el encuentro frente a la selección de Marruecos.

Isco posando con la Decimotercera en la celebración de Cibeles. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: