Candidatos al Balón de Oro: Karim Benzema

Karim Benzema es otro de los madridistas que se encuentran en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro de 2018. El delantero del Real Madrid fue uno de los jugadores más decisivos durante todo el camino de la edición pasada de la Champions, trofeo que terminó alzando el club blanco en Kiev, la Decimotercera. Por ejemplo, recordemos el doblete en las semifinales frente al Bayern o su disparo a puerta contra el Liverpool en la final que sirvió para abrir el marcador.

Jugó 9 partidos en competición europea en la campaña de 2017/18, sumando 5 goles en la que es su cuarta Champions. Además, formó parte del 11 titular en la final del Mundial de Clubes contra el Gremio, otro título que terminaría en las vitrinas del Real Madrid.

El francés es el máximo goleador del conjunto de Lopetegui en esta presente temporada con 12 tantos. Pero no solo hace goles: en lo que va de 2018, ya ha dado en siete ocasiones el pase de gol a sus compañeros. Por todo ello, Benzema es uno de los ocho aspirantes madridistas al título individual que France Football entregará el 3 de diciembre.

Karim Benzema posando con la Decimotercera en Kiev. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: