[Olimpia Milán 85-91 Real Madrid] Randolph y Campazzo resucitan al campeón

Previa

El Real Madrid afronta su segundo partido de Euroliga en lo que será su primer encuentro fuera de casa, concretamente ante el equipo italiano del Olimpia Milán. Los blancos esperan seguir con la buena línea mostrada hasta ahora y sumar así su segunda victoria europea tras la conseguida en el debut continental ante el Darussafaka Tekfen turco. Los de Laso empiezan hoy una dura semana con dos choques de la máxima competición, ya que al del equipo milanés hay que unir el que se disputará el viernes contra Baskonia. Pablo Laso seguirá sin poder contar con las ya habituales bajas de Ayón, que ya ha confirmado que su problema familiar está casi resuelto y breve volverá a las canchas, y Thompkins, a la que se une también Pantzar. El conjunto entrenado por Pianigaini se ha reforzado muy bien este verano con la llegada de su nueva estrella Mike James, ex NBA y antiguo jugador de Panathinaikos, y con Brooks y Nedovic, procedentes de Unicaja.

Alineaciones

  • Olimpia Milán: Nedovic (6), James (21), Micov (20), Brooks (3), Tarczweski (8) – quinteto inicial – Della Valle (0), Bertans (6), Fontechio (-), Cinciarini (-), Jerrells (3), Burns (-), Kuzminskas (2), Gudaitis (13)
  • Real Madrid: Llull (0), Rudy (10), Taylor (6), Randolph (25), Tavares (10) – quinteto inicial – Campazzo (21), Carroll (12), Prepelic (-), Causeur (0) Reyes (4), Kuzmic (0), Deck (1)

El encuentro comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

Partido

Micov dirige la filarmónica de Milán (28-13)

El equipo milanés comenzó el partido mostrando un gran nivel, sobre todo ofensivo, con acciones muy acertadas de Nedovic y Micov. Por parte del Real Madrid, el mejor en el inicio estaba siendo Tavares, autor de los primeros 4 puntos. La motivación del equipo local era muy alta, por recibir al campeón y por ser el primer gran choque de la temporada. Poco a poco, los blancos entraban en el choque, y Randolph anotaba un triple liberado desde la esquina para poner el 9-7 a falta de 06:10.

De momento, Milán estaba consiguiendo anular la intimidación defensiva de Tavares gracias a la buena labor de Micov. Quien también estaba causando muchos problemas era Mike James, autor de 7 puntos ya. Los blancos no habían conseguido encontrar buenas situaciones en ataque, mientras que en defensa estaban completamente desbordados. El parcial del Olimpia comenzaba a ser preocupante cuando Brooks anotaba al contrataque y ponía el 23-10 a falta de 03:05. Laso paraba el choque consciente de que el cuadro local amenazaba con romper el marcador. Además, el vitoriano introducía los primeros cambios dando entrada a Campazzo, Taylor y Kuzmic. El primer cuarto estaba siendo para olvidar, con porcentajes de tiros muy malos y perdiendo en muchas ocasiones la lucha por el rebote. Campazzo anotaba de tres después de una recuperación de Felipe tras pérdida para poner fin a la sequía madridista. Al final del primer cuarto, Olimpia Milán 28-13 Real Madrid.

El Madrid consigue parar la sangría (22-28)

El Madrid comenzó el segundo cuarto algo mejor que el primero, especialmente en ataque, donde Felipe Reyes estaba consiguiendo producir cosas interesantes. Los ataques seguían sin ser muy coordinados, pero poco a poco los puntos iban subiendo. Un triple de Carroll ponía el 30-23 a falta de 07:50. La reacción milanesa no se hizo esperar con dos triples consecutivos que pusieron de nuevo el +13. La buena respuesta merengue se diluyó como un azucarillo y el Olimpia consiguió aguantar el empuje madridista para volver a recuperar el pulso del partido.

El equipo de Laso, como los ciclistas veteranos, hacía la goma en el marcador, encadenando buenas acciones que reducían la diferencia de los diez puntos y se volvían a dejar ir por encima de los quince. El conjunto merengue volvía a acercarse en el electrónico gracias a los excelentes minutos de Randolph que estaba ya con 16 puntos, dejando el resultado en 40-34 a falta de 04:30. Laso pedía a sus hombres intensidad defensiva, provocando incluso muchos cambios de hombre a hombre, aunque los emparejamientos fueran jugador pequeño con jugador grande, pero siempre con numerosas ayudas. El Real Madrid había cambiado su imagen, haciendo del partido una lucha más física para Milán perdiese brillo, pero no conseguía reducir la diferencia demasiado. El blanco debía sumar otro hándicap su mal partido, las pérdidas. Campazzo reducía la brecha desde la línea de personal poniendo el 48-37 a falta de 01:15. Laso afrontaba la recta final del primer tiempo con un formato pequeño donde el ‘4’ se lo alternaban Deck y Taylor, con Felipe como hombre grande.

Al descanso, Olimpia Milán 50-41 Real Madrid.

Randolph, Carroll y Tavares lideran la remontada (14-26)

Volvieron jugador a pista y Laso salió con todo, empleando rotación de dos bases con Llull y Campazzo, además de Rudy, hombres con facilidad anotadora en penetración y tiro exterior. Las ideas de Laso se plasmaban en la cancha y Campazzo ponía el 52-45 a falta de 07:30. Cada ataque del Madrid era vital para intentar reducir la diferencia. Rudy Fernández dejaba la acción más bonita del encuentro anotando una entrada a canasta de espaldas con falta incluida. Por su parte, Milán había comenzado el tercer parcial errando mucho en el tiro, especialmente exterior, a pesar de estar encontrando situaciones más o menos clara. Un nuevo 2+1 de Randolph dejaba la diferencia en cuatro puntos.

La zona estaba surtiendo de muchos puntos al Real Madrid, especialmente en las figuras de Randolph y Tavares. Rudy anotaba un triple lejanísimo y ponía el 57-55 a falta de 04:05. Los blancos habían llegado, por fin, a Milán. Carroll empataba el choque con una sutil bombita mientras Tavares sembraba el miedo en defensa con su eterna intimidación. El conjunto merengue estaba doblando en anotación a su rival en este cuarto con la enorme aportación del caboverdiano que estaba ya en 12 tantos. Mike James frenaba un parcial de 0-11 con un triple, y Carroll respondía con la misma moneda, superando también su decena particular. El Real Madrid estaba haciendo un cuarto mágico con un sensacional Randolph, que confirmaba su excelente inicio de temporada en modo ‘MVP’. Al final del tercer cuarto, Olimpia Milán 64-67 Real Madrid.

El Madrid consigue salir vivo de Milán (21-24)

Milán había salido con muchas ganas en el último cuarto, ya que a pesar de la remontada seguían muy vivos en el choque. Rudy anotaba un triple sideral, pero era respondido por un gran Mike James que sumaba ya 18 puntos. El parcial decisivo se estaba jugando con un ritmo frenético y continuas idas y venidas de una canasta a la otra. En el marcador se producían alternancias constantes. Deck saltaba a la pista en sustitución del omnipresente Randolph. En cada balón podía estar la victoria, y un enorme palmeo de Tavares lo hacía bueno Campazzo adelantando a los blancos con una eléctrica entrada a canasta. Taylor anotaba esta vez a aro pasado y ponía el 73-76 a falta de 04:20.

El choque entraba en sus últimos 4 minutos con todo por decidir, pero Facundo Campazzo se había propuesto hacer suyo el encuentro y anotaba un triple estratosférico. El argentino estaba ya con 15 puntos y 7 asistencias. Sin embargo, Mike James anotaba también de tres y reducía diferencias. Rudy volvía a pista y Laso decidía seguir guardando a Randolph. El cuadro de Laso consiguió coger dos rebotes ofensivos vitales, situación que permitió a Campazzo volver a destrozar el aro italiano con otro triple sensacional para poner el +4 con poco más de un minuto por jugarse. Poco a poco, los blancos seguían ampliando la diferencia hasta ponerse seis puntos arriba cuando restaban 30 segundos de partido que terminaron siendo decisivos.

Al final del partido, Olimpia Milán 85-91 Real Madrid.

Destacados

Enorme y difícil triunfo del Real Madrid ante un Milán que puso contra las cuerdas al campeón de Europa que supo reponerse de un horrible primer cuarto. Increíble partido de Randolph y Campazzo, con 25 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración para el primero, y 21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes con 32 de valoración para el argentino. Bien también Carroll, Tavares y Rudy.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: