Pablo Laso: «Llull es un referente para el madridismo»

Pablo Laso compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación después de que su equipo consiguiese una nueva victoria. El Real Madrid venció en un partido apretado a KIROLBET Baskonia, y sigue invicto en lo que va de temporada tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

Esta fue la valoración del técnico:

“Felicitar al equipo por la victoria. Ha sido un triunfo muy trabajado. En el primer tiempo hemos tenido muchos errores, pero también con acierto, hemos adquirido una ventaja que hemos manejado bien. En el tercer cuarto quizás hemos perdido ritmo, íbamos detrás de ellos. El último cuarto ha sido muy bueno, con mejores situaciones, encontrando buenos tiros, buenas líneas de pase, bien en defensa. Es una semana complicada porque son muchos partidos, pero contento por la victoria”.

“Tengo un equipo largo. Todos aportan, unos lucen más por los números, pero todos dan el máximo, no dependemos de nadie, pero a la vez de todos. Por eso llegamos al final del partido con la frescura de hacer nuestro mejor baloncesto en el momento más importante”.

Yo nunca tuve ese debate, siempre supe que Llull es un base, con características especiales, pero un base. Puede jugar de escolta porque transmite energía en cualquier puesto. Su temporada pasada fue muy dura porque le encanta jugar, pero eso le ha hecho volver con muchas ganas. El otro día en Milán me dijeron que había hecho un partido malo, y yo les dije que no me preocupaba, alguien lo pagaría y hoy ha hecho 23 puntos. Para mí y para el madridismo, Llull es un referente de este equipo. Es un jugador en el que nosotros creemos mucho porque así lo transmite.”

“No creo que estemos a nuestro mejor nivel. Estamos bien, ganando partidos, pero tengo la sensación de que nos queda por crecer, no hemos jugado un partido bien completo. Tenemos margen de mejora. Probablemente nuestro mejor partido fue la final de la Supercopa”.

“Tengo confianza en todos y es un problema que solo puedan jugar 5. Hoy nadie hablará de Prepelic o de Carroll, pero han sido decisivos para mí. A veces los que no se ven son clave para los que sí se ven. Mi obligación como entrenador es valorar todo lo que pueden hacer. Por eso les exijo a todos hacer más cosas, no solo en lo que son buenos.”

Ayón ha vuelto hace pocos días, ha jugado pocos minutos porque tampoco podía más, pero era bueno que volviera a la dinámica. Ha estado muy positivo al equipo y valoro su compromiso. No estaba en su mejor momento, pero viene de estar 10 días durmiendo en un hospital”.

Llull ha tenido un pequeño susto, pero porque le ha fallado el tobillo. No podemos forzarle al máximo porque ha estado mucho tiempo parado. Sabemos que el baloncesto es muy exigente, son partidos cada pocos días, pero bien al equipo y ahora viajaremos a Santiago con poco tiempo de preparación y descanso, pero con la intención de hacer otro buen partido”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: