[Real Madrid 97-79 KIROLBET Baskonia] Un Madrid de ‘Final Four’

Previa

El Real Madrid afronta el segundo partido de la semana tras su victoria el pasado miércoles ante Olimpia Milán. Los blancos son uno de los pocos equipos en Euroliga que han ganado los dos partidos disputados hasta el momento. En la tercera jornada, los de Pablo Laso se enfrentarán a un duro rival como es KIROLBET Baskonia, que tiene especial ilusión por la presente edición del campeonato europeo, ya que la deseada Final Four se disputa en Vitoria. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos tras la disputa de la final de la Supercopa Endesa donde los blancos se alzaron victoriosos en el primer título de la temporada. Los de Pedro Martínez esperan sumar su segunda victoria tras la derrota de esta semana ante Olympiacos, tal y como hicieron en la primera jornada ante Zalguiris. Para ello, tendrán que hacer frente al enorme poderío ofensivo que muestra el Real Madrid en Euroliga donde promedia 100 puntos por partido con Anthony Randolph como su mejor hombre y con la especial vuelta de Gustavo Ayón tras su problema familiar.

Alineaciones

  • Real Madrid: Llull (23), Causeur (8), Taylor (4), Randolph (11), Tavares (7) – quinteto inicial – Campazzo (6), Carroll (5), Deck (2), Prepelic (0), Reyes (10), Ayón (4), Rudy (14)
  • KIROLBET Baskonia: Marcelinho (14), Granger (5), Janning (10), Shengelia (9), Diop (0) – quinteto inicial – Vildoza (11), Voigtmann (5), González (-), Poirier (8), Garino (12), Hilliard (3), Penava (-)

El encuentro comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

Partido

Llull se lleva el primer cuarto (25-19)

Mucho ritmo de ambos equipos en el comienzo de encuentro, buscando rápidamente el contrataque y haciendo valer el poderío físico de los jugadores. El primero en marcar diferencias fue Tavares, que se hizo el rey del rebote y amedrentó a Shengelia con un tapón colosal. Ambos conjuntos habían salido con demasiadas ganas a la cancha y estaban pagando las excesivas precipitaciones. Llull provocaba un 2+1 y ponía a los blancos por delante con 7-5 a falta de 05:30. Acto seguido, el de Mahón anotaba un triple espectacular para poner más tierra de por medio.

El base del Real Madrid, tras dos fallos consecutivos, comenzó a ver aro con facilidad y se situó con 8 puntos. Los de Pedro Martínez, tras la salida de un tiempo muerto, mejoraron su imagen y consiguieron reducir la diferencia, aplicando una intensa defensa sobre Llull y Tavares. Sin embargo, el testigo en el ataque merengue lo cogieron dos hombres, Taylor y Randolph para seguir manteniendo a los blancos por delante. En la recta final del parcial, Baskonia conseguía empatar el choque, pero aparecía Randolph para anotar un gran triple lateral y volver a poner un poco de distancia mientras Tavares seguía limpiando el aro merengue a golpe de tapón. Llull se encargó de cerrar los 10 primeros minutos con otro sensacional 2+1 sumando así su punto número 13. Al final del primer cuarto, Real Madrid 25-19 KIROLBET Baskonia.

El Madrid supera el nerviosismo para mantener la diferencia (27-25)

Pablo Laso decidió abrir el segundo cuarto dando entrada a Gustavo Ayón que volvía a ponerse la camiseta del Real Madrid tras su ausencia por problemas familiares, y el Wizink Center le recibía con una tremenda ovación. El mexicano no tardó en anotar su primera canasta tras un excelente pase picado de Prepelic para poner el 30-22 a falta de 08:10. El ‘Titán’ había salido muy enchufado, y ahora era él quien asistía para el triple de Campazzo. Tras un par de malas acciones del conjunto local que los vitorianos aprovecharon para acercarse en el marcador, un triple de Rudy volvía a poner los 10 de diferencia.

Rudy seguía poniendo las cosas en su sitio a golpe de triple en los peores momentos de juego del Real Madrid. Uno de los motivos del mal juego blanco estaba siendo el desacierto de Campazzo en la dirección de juego. El jugador argentino, algo nervioso, protagonizó un pique con Diop cuando este le agarró del cuello, aunque los colegiados señalaron falta técnica a ambos. En la jugada siguiente, con el Madrid con balón en saque de fondo, ‘Facu’ fue señalado con una nueva falta. Y por si esto fuera poco, Deck, en la lucha por el rebote, también fue castigado con otra personal. Laso tuvo que parar el encuentro y el Palacio de los Deportes estalló con una tremenda pitada al trío arbitral. El saldo de faltas estaba siendo escandaloso, y Pablo se veía obligado a devolver a pista a Llull. Con todo el revuelo originado, Baskonia había sabido remar hasta acercarse en el electrónico. Marcelinho Huertas con un tiro en suspensión ponía el 44-41 a falta de 02:50. El buen momento del equipo vitoriano estuvo impulsado por el gran segundo cuarto de Garino, que estaba ya con 10 tantos. Sin embargo, Llull y Rudy en ataque, y un omnipresente Tavares en defensa mantenían la ventaja.

Al descanso, Real Madrid 52-44 KIROLBET Baskonia.

Baskonia aprieta, pero Llull sale al rescate (22-23)

El tercer cuarto comenzó algo atascado por parte de ambos equipos que no encontraban tiros cómodos con facilidad. Buena intensidad defensiva y malos porcentajes directo que bajaron el ritmo anotador. Sin embargo, Baskonia consiguió encadenar un par de buenas acciones consecutivas para poner un parcial de 2-7 que se encargó de cortar Causeur. Poco a poco, KIROLBET fue limando la desventaja y Diop, tras anotar anotar y recibir falta, ponía la diferencia en tres puntos, momento en el que aparecía Randolph para encestar un triple desde la esquina y dar aire a los blancos. El triple del internacional esloveno era respondido rápidamente por Vildoza. Causeur, autor de seis puntos en el cuarto, ponía el 61-56 a falta de 05:30.

El partido estaba tremendamente disputado. Vildoza se puso al mando de las operaciones del cuadro de Pedro Martínez y los blancos sufrían en defensa. El choque había entrado en una fase completamente distinta, ya que Garino al contrataque empataba el marcador. Sin embargo, aparecían de nuevo Sergio Llull, con un triple desde la esquina, y Causeur con un 2+1, para volver a poner a los blanco +6. El equipo madridista estaba ofreciendo una mejor versión en defensa mientras que Llull lo metía todo desde la línea de tres. El encuentro estaba tremendamente tenso, con continuos roces entres los jugadores y acciones de mucho contacto, sumado a las protestas a los colegiados que elevaban los decibelios del pabellón. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 74-67 KIROLBET Baskonia.

El Madrid sentencia con un gran último cuarto (23-12)

Dos acciones de pura magia de Tavares y Carroll abrían el último cuarto para el Real Madrid, que se ponía 11 arriba. Los jugadores del equipo vasco estaban jugando más allá del límite del contacto, mientras los colegiados avisaban al banquillo merengue con la técnica por las protestas. Baskonia se había recompuesto de la salida local y se volvía a acercar con peligro, pero aparecía Felipe para anotar el enésimo 2+1 de su carrera. La pelea bajo el aro entre Tavares y Poirier estaba siendo impresionante. El caboverdiano, más alto, el francés, más fuerte, pero cada uno intentaba imponer su poderío. El partido, con más de 6 minutos en el reloj, hacía rato que se les había ido de las manos al trio arbitral, permitiendo una y otra vez las protestas baskonistas. Rudy metía un triple en carrera colosal y provocaba el estallido de la hinchada local, pero Hilliard contestaba de inmediato. Reyes anotaba a tabla tras un buen pase de Tavares y ponía el 86-75 a falta de 05:02.

De nuevo aparecía el fusil mallorquín para anotar un triple espectacular, aderezado por el enésimo tapón de la torre Walter ‘Edy’ Tavares que en la jugada siguiente destrozaba el aro rival y le sacaba la falta a Poirier. El de Maio sacaba músculos y ponía el Wizink Center del revés. Menos de cuatro minutos para el final y la diferencia era de 17 puntos. El partido comenzaba a decantarse del lado merengue y los jugadores de Pedro Martínez perdían los nervios en cada acción. Técnica a Shengelia que se iba a la calle y la diferencia subía a 20 puntos. El encuentro parecía estar ya decidido, y como era habitual, minutos finales para la conexión argentina.

Al final del partido, Real Madrid 97-79 KIROLBET Baskonia.

Destacados

Enorme triunfo del Real Madrid ante uno de los rivales más duro de la competición como es Baskonia. Partido colosal de Sergio Llull con 23 puntos, 4 asistencias y 5 faltas recibidas para 25 de valoración, y de Rudy Fernández, con 14 puntos y 4 de 5 en triples.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: