Campazzo lidera la cómoda victoria del Madrid en Obradoiro

El Real Madrid consiguió una nueva victoria en el Fontes Do Sar de Santiago de Compostela ante Monbus Obradoiro tras decantar el duelo en un segundo cuarto donde los blancos salieron mucho más metidos y acertados. Victoria coral de los de Laso ante las importantes bajas que presentaban, con ausencias tan importantes como Llull, Ayón o Taylor. De esta forma, los blancos siguen invictos en lo más alto de la tabla y cierran la semana con tres victorias en tres encuentros.

El partido entre madrileños y gallegos comenzó con un ritmo muy alto a pesar de no estar acertados en el tiro, especialmente de tres. En el Madrid tomaba protagonismo Causeur, pero los grandes ejecutores fueron Randolph y Yusta con 15 puntos entre los dos. Por parte de Obradoiro, buen primer cuarto de Vasileiadis, que se fue hasta los 8 tantos. Poco a poco, ambos conjuntos fueron encontrando mejores opciones en ataque para cerrar el primer parcial con un marcador de 19-26 para los visitantes.

Sin embargo, el primer gran golpe del partido llegó al comienzo del segundo cuarto con un parcial de 0-12 para los blancos comandados por Carroll, que anotó su triple número 700 en ACB. El equipo madridista había anotado 40 puntos en tan solo 14 minutos de juego, y Laso decidió dar minutos a jugadores menos habituales como Pantzar que aprovechó la baja de Llull. La diferencia se establecía en torno a los 20 puntos, cuando la reacción de Obradoiro llegó con dos triples de Obst, que provocaron el enfado de Laso con el canterano merengue por su fragilidad defensiva. El técnico vitoriano ajustó su defensa tras un tiempo muerto y dio protagonismo a Rudy en ataque para despegarse de nuevo en el marcador. Al descanso, el resultado era de 36-53.

Pablo Laso decidió introducir en el partido muchas rotaciones, con jugadores poco habituales en puestos algo novedosos, como Prepelic de base o Deck de cuatro. El argentino aprovechó los minutos en cancha y se destapó como un gran reboteador con 8 capturas. Gabriel estuvo muy bien acompañado por Reyes, terminó como máximo anotador blanco con 12 puntos. El tercer cuarto estuvo más igualado, pero el acierto exterior marcaba la diferencia para mantener los 20 puntos arriba en el marcador. Campazzo dejó al final del tercer cuarto la jugada del partido al poner un gran tapón y asistir al contrataque a Felipe Reyes. El resultado era de 52-71.

Obradoiro peleó hasta el final, pero los blancos no bajaron el ritmo y siguieron anotando desde el triple. Mientras Campazzo estaba al mando, los de Laso estaban tranquilos. El argentino se fue hasta los 11 puntos y 6 asistencias siendo una de las figuras del partido. Sin embargo, Obradoiro quiso ponerle emoción al final con un parcial de 10-0 para llegar a ponerse a tan solo 12 puntos. Pero el partido estaba ya resuelto y el Madrid supo mantener su ventaja hasta la bocina final, terminando con un marcador de 73-86.

Gran semana para el Real Madrid que ha ganado sus tres partidos y sigue mostrando un buen nivel en este inicio de temporada. Los de Laso siguen mostrando un gran nivel ofensivo exhibiendo potencial anotador. Los próximos partidos del conjunto madridista serán el jueves en Euroliga ante Buducnost VOLI Podgorica y el domingo ante San Pablo Burgos.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: