Isco: «Al Real Madrid no se le puede dar nunca por muerto»

Isco Alarcón fue el jugador encargado de analizar la previa del encuentro europeo junto a Julen Lopetegui en sala de prensa. El Real Madrid recibe este martes 23 de octubre a las 21 horas al Viktoria Plzen en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. El objetivo es ganar en el Santiago Bernabéu y sumar tres nuevos puntos. Además, si el juego del equipo es bueno y da resultado, podría suponer la salida del mal momento por el que atraviesa el club de Chamartín.

Análisis del momento por el que atraviesa el club. «No es fácil asimilar esta cantidad de malos resultados. Llevo seis temporadas aquí y he vivido también momentos malos y hemos sabido resurgir. Hemos ganado cuatro Champions en cinco años y parece que a muchos les gusta ver al Real Madrid en esta situación. Pero lo que he aprendido es que al Real Madrid no se le puede dar nunca por muerto”.

Situación de crisis. «Lo vivimos con mucha tranquilidad y mucha responsabilidad. Somos los primeros que cuando salimos al campo lo damos todo y cuando no conseguimos el resultado nos vamos a casa jodidos. Nosotros somos los que tenemos que meter los goles, evitarlos, y conocemos mejor que nadie el ambiente del vestuario, que es de mucha tranquilidad y confianza. Creemos en nosotros, en que vamos a conseguir revertir esto”.

Los resultados no llegan. «Estamos preocupados porque no estamos consiguiendo los resultados que queremos. Hay partidos que quizá no merecemos ganar, pero tampoco perder. Hay que buscar ese equilibrio, intentar afinar de cara a puerta y esos pequeños detalles son los que marcan los resultados. No creo mucho en el azar, creo en el trabajo. No nos están saliendo las cosas bien, pero eso cambia de un día para otro. Tengo confianza máxima en este equipo, somos ganadores y lo hemos demostrado”.

Cambiar la situación frente al Viktoria Plzen. «Espero que así sea. Ojalá el de mañana sea un punto de inflexión, hagamos un buen partido, le demos una alegría a la afición y, con la confianza, cambiemos la dinámica de resultados negativos que estamos teniendo”.

Su vuelta al equipo. «Salir de una operación con un proceso lento de recuperación, con puntos internos y externos es difícil. Estoy muy contento de volver a jugar, volví antes de lo previsto y estoy con muchas ganas de intentar ayudar al equipo, recuperarme bien y recuperar el tono físico”.

Confianza total en el entrenador. «Es verdad que Lopetegui, cuando yo no estaba teniendo muchos minutos en el Madrid, me puso de titular con España y yo correspondí también. Ahora la confianza no es solo cuestión mía, es de toda la plantilla. Todos confiamos en él y en su trabajo y en que todos juntos le demos la vuelta a esta situación que no nos gusta a ninguno. Le conozco de hace muchos años. En la selección hizo un trabajo fenomenal y aquí también, a pesar de que los resultados no están saliendo. Su idea de fútbol nos convence a todos”.

Rumores sobre la salida de Lopetegui. «Me parecería una locura. Hay que dejar trabajar, llevamos dos meses. Al final si echan al entrenador, nos tienen que echar a todos porque somos nosotros los que estamos en el campo. Es una cosa de todos, no solo del entrenador. Confío en este equipo y en que juntos hagamos un año magnífico”.

Sobre Cristiano Ronaldo. «No podemos estar hablando de quien no está. Echo de menos a Bale cuando no está, a Carvajal cuando está lesionado. No podemos buscar la solución fuera de este club, sino dentro del vestuario, donde hay soluciones de sobra para hacer muchísimos goles. No podemos estar llorando por alguien que no ha querido estar aquí”.

Confianza en los jugadores «Nosotros confiamos plenamente en la plantilla que tenemos, en lo que hemos hecho antes y en lo que podemos hacer después. Estamos muy tranquilos, el míster tiene toda nuestra confianza igual que nosotros tenemos la confianza del míster. A partir de ahí, de aquí en adelante pueden pasar un millón de cosas, pero creo mucho en este equipo y vamos a hacer las cosas muy bien».

Isco durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Viktoria Plzen. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: