Lopetegui: «El partido requiere de todas nuestras energías»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El técnico madridista analizó todos los aspectos relacionados con el equipo en la previa de Champions. El Real Madrid disputará su tercera jornada europea frente al Viktoria Plzen este martes 23 de octubre a las 21 horas en el Santiago Bernabéu. Uno de los aspectos clave era conocer cómo se encuentra la plantilla en este mal momento que atraviesa. Pese a ello, el club blanco es el vigente campeón de la Champions y afronta un nuevo encuentro en el que los jugadores van a luchar hasta el final para conseguir tres puntos muy importantes.

La actualidad del conjunto. «El vestuario es fuerte porque son jugadores campeones y si son campeones no es por casualidad. Los momentos malos los superan con esa fortaleza y esa calidad que tienen. El equipo está vivo, muy ilusionado con hacer un gran partido mañana y convencidos de revertir la situación. Hay ejemplos positivos en situaciones más desfavorables. La Copa de Europa es una competición ligada a la historia de siempre del club y en la que tenemos muchísimas ilusiones. Tenemos la máxima ambición, energía e ilusión y el rival nos va a obligar a hacer un gran partido para ganar los tres puntos”.

Análisis del rival, el Viktoria Plzen. «Es un equipo físico, con muchos jugadores de calidad y muy ordenado. Encaja pocos goles y en el partido contra el CSKA tuvo una primera parte fenomenal. Tenemos que pensar en dar una gran versión y tenemos mucha ilusión por hacer un gran partido. Queremos hacer grandes partidos en la Champions League”.

La mala racha. «Hay una relación directa en el fútbol con el gol. Puedes hacer grandes partidos y no estar acertado. Es el único deporte que tiene ese matiz. Tenemos que mejorar en ambas áreas, ser más efectivos y conceder menos. Ese equilibrio se consigue a través del buen juego. Matizaremos lo que haya que matizar e incidiremos en lo que hemos hecho bien”.

El estado de animo. «Siento que tenemos un partido que nos ilusiona mucho y que hemos preparado con la máxima energía y cariño. El partido requiere de todas nuestras energías y es lo suficientemente interesante como para pensar en otra cosa. He estudiado al rival y a mi equipo y he preparado el partido. Nada más. No miro más allá de ese escenario porque mi ADN personal y mi responsabilidad como entrenador me obliga a luchar. No estoy pendiente de lo que dice la prensa. Solo de lo que tenemos bajo nuestro control”.

Cómo está Julen Lopetegui. «Afronto el día a día con la normalidad de siempre. Eso es lo único que está bajo mi control. Si queréis ver a un entrenador abatido, no miréis aquí porque estoy con la máxima ilusión y ambición para ganar el partido. De este club he aprendido siempre a luchar y lo llevo a fuego en el ADN para revertir una situación que no es la mejor, pero que estamos a tiempo de revertir. Lucharemos por hacer un gran partido mañana”.

El estado físico de Gareth Bale. «Piensa en el partido de mañana y no en el Clásico. El partido es lo suficientemente importante y atractivo como para poder pensar en otro objetivo”.

Julen Lopetegui durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Viktoria Plzen. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: