Lopetegui: «El fútbol nos está retrasando mucho los premios, pero llegarán»

Julen Lopetegui comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa. El Real Madrid volvía a ganar, abandonando la situación de crisis por la que atravesaba el club, gracias a los goles de Benzema y Marcelo. El técnico ha explicado que, pese a que el juego se puede mejorar, ha sido un buen partido y la dinámica cambiará.

Pitos de la afición. «No he sentido nada especial. El público es soberano y nos trata bastante bien. Querían, como nosotros, conseguir un triunfo. No conseguir una victoria de manera contundente puede ser queja para los aficionados. El público siempre tiene razón. Lo más improtante son los tres puntos y haber roto una dinámica compleja y dificíl. Creo que debía haber sido de una manera más ahogada, pero poco a poco. El equipo irá creciendo e irá a más».

Fin de la crisis. «El objetivo era ganar este partido de Champions importantísimo en unas circunstancias que no eran sencillas. Hemos vuelto a acertar y, al final, hace que el marcador no ha denigrado en el triunfo. Con este gol está más apretado».

Continuidad como entrenador. «Me queda muy lejos ese tema. Lo importante es ganar. Los chicos tenían ganas, yo también. Queremos salir de esas circunstancias. Hoy es un punto de inflexión. Sin hacer un partido brillante, hemos tenido ocasiones muy claras de gol. Nos quedamos con lo positivo y queremos seguir creciendo. El partido del domingo es emocionante y lo vamos a preparar muy bien».

Marcelo. «Vamos a esperar. Espero que llegue al domingo. Ha tenido un golpe muy fuerte».

Lucas en el lateral derecho y Ceballos desconvocado. «Ceballos se quedó fuera por meter a Valverde. Ha tenido poca participación y ha podido jugar hoy. Queremos que siga creciendo. En cuanto a Lucas. Intuíamos un partido donde necesitábamos llegar con jugadores que sepan jugar en espacios reducidos. Lo ha hecho muy bien. Ha dado el primer gol y ha tenido mucha influencia en el aspecto defensivo».

Cirunstancias que no son sencillas. «En la primera parte hemos tenido una acción donde le han cogido la espalda a Lucas. Pero recuerdo innumerables ocasiones de gol. La única manera de darle la vuelta a la situación es ganando y luego con esa tranquilidad irán cambiando las tendencias de cara a puerta».

Mejores sensaciones con el Levante que hoy. «Estoy contento, mucho más que contra el Levante porque hemos ganado. Hemos roto esa dinámica complicada. El fútbol nos está retrasando mucho los premios, pero llegarán».

El cambio de Isco. «Tenía tarjeta. Viene de una situación de dos partidos tras una operación y era bueno hacer el cambio. No está molesto por el cambio».

Más fuertes. «Es cierto que cuando hay un momento de debilidad por no ganar, el equipo es más susceptible. Habría sido mejor ganar de manera más contundente, pero me quedo con los aspectos positivos. Hemos conseguido tres puntos muy importantes después de cómo veníamos. En Champions todos los partidos son complejos».

El equipo. «Trabajamos en todos los aspectos, tácticos y morales. Tenemos que dar la vuelta a la situación en base a triunfo, que traen tranquilidad».

El juego de la plantilla. «Podemos jugar mejor. Aprovechas las oportunidades que tienes. Los partidos son diferentes y los equipos crecen. A pesar de poder jugar mejor, hemos hecho muchas ocasiones».

Lopetegui en rueda de prensa. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: