[Real Madrid 2-1 Viktoria Plzen] El Real Madrid gana y vuelve a sonreír

Real Madrid vs. Viktoria Plzen / Estadio Santiago Bernabéu / 23 de octubre de 2018 / 21 horas / Jornada 3 Fase de Grupos / Grupo G / UEFA Champions League

Volvía la Champions al Santiago Bernabéu. El vigente campeón de Europa recibía en su estadio al Viktoria Plzen, ganador de la liga checa. El objetivo del conjunto de Lopetegui era sumar tres puntos importantísimos para continuar la lucha por el liderazgo del grupo G. Era el primer enfrentamiento entre ambos equipos, aunque los blancos ya se habían medido en diez ocasiones a un equipo checo. Además, el Real Madrid encadena nueve años invicto en su feudo en la Fase de Grupos.

En el último enfrentamiento de Champions, los madridistas fueron derrotados por la mínima (1-0) frente al CSKA de Moscú. Sin embargo, el debut en esta competición ante la Roma fue impecable y se saldó con un 3-0. El técnico del Madrid convocaba para esta nueva jornada a 19 jugadores con la idea de salir de la situación de crisis en la que se encuentra su plantilla. Por la parte rival: el Viktoria Plzen empató a dos en su estreno europeo con el CSKA y perdió frente a la Roma (5-0). Es la tercera ocasión en la que el equipo checo disputa esta competición, pues ya lo hizo en las temporadas de 2011/12 y 2013/14. Afrontaba el partido con buenas sensaciones tras tres encuentros sin conocer la derrota y ocupando la segunda posición de su Liga.

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Keylor Navas, Marcelo, Nacho, Ramos, Lucas Vázquez, Kroos, Casemiro, Modric, Isco (Valverde, 53’), Benzema (Mariano, 88’), Bale (Asensio, 74’).
  • Viktoria Plzen: Hruska, Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky, Procházka (Horava, 64’), Hrosovksy, Havel (Ekpai, 75’), Cermák, Petrzela (Reznicek, 85’), Krmencik.

BANQUILLOS

  • Real Madrid: Courtois,Varane, Mariano, Valverde, Odriozola, Asensio, Vinicius Jr.
  • Viktoria Plzen: Kozácik, Horava, Chorý, Bucha, Reznicek, Pernica, Ekpai.

ENTRENADORES

  • Real Madrid: Julen Lopetegui
  • Viktoria Plzen: Pavel Vrba

ÁRBITROS

  • Principal: Orel Grinfeld (ISR)
  • Cuarto árbitro: Idan Yarkoni (ISR)
  • Delegado de UEFA: Roland Tis (BEL)

TARJETAS

  • Amarillas: Limberský (26’), Isco (31’), Kroos (58’), Ramos (90+2’)
  • Rojas:

GOLES

  • Benzema (min. 10)
  • Marcelo (min. 53)
  • 2-1 Hrosovksy (min. 78)

 [Primera parte]

Comenzaba la noche en el Santiago Bernabéu con novedades en la alineación de Julen Loeptegui. El jugador al que más reconocía la afición antes de que comenzase el encuentro era a Keylor Navas, que era aclamado cuando se dirigía a su posición. En cuanto al juego, el Real Madrid presionaba a los checos bastante arriba y conseguía algún que otro remate. El primero fue el cabezazo de Ramos que le llegaba de un córner en el minuto 2 y que se iba alto. Tan solo dos minutos después, Kroos volvía a sacar de esquina y volvía a rematar el capitán, pero se encontraba con el palo.

Sin embargo, el Viktoria Plzen venía a Chamartín a ganar y aprovecharían todas las ocasiones posibles. Así, en el minuto 10 llegaba la primera parada de Keylor Navas. A la contra, unos segundos después, Benzema hacía el primer gol de la noche tras un centro soberbio de Lucas Vázquez. El francés terminaba con su sequía goleadora: llevaba sin mandar el balón al fondo de la red desde el 1 de septiembre.

Los madridistas continuaban acercándose a la portería de Hruska, pero no resolvían ninguna jugada. En cambio, los remates nacían del buen juego del equipo: posesión del balón e intentando llegar al área rival. Cuando los checos se acercaban a Navas, la sólida defensa despejaba todos los balones y no les dejaban finalizar sus jugadas. La ocasión más clara hasta el momento por parte de los checos llegaba en el minuto 29 con Limberský, al que previamente le habían amonestado con tarjeta amarilla. Nadie remató el balón del dorsal número 8 del Viktoria Plzen y, en la contra, Benzema volvía a tener una clara ocasión de gol. Sin embargo, el guardameta rival despejaría el balón.

El primer madridista amonestado por el árbitro con tarjeta amarilla sería Isco en el minuto 31. Gareth Bale también lo intentaría tanto por su banda como por el balcón del área. En el minuto 33, el expreso de Cardiff batía a Hruska, pero el gol quedaría anulado por fuera de juego. Dos minutos más tarde, un error del portero checo lo aprovecharía Isco para rematar, pero su disparo se iría desviado. El malagueño disputaba sus mejores minutos y, tras un córner de Kroos, tiraba a puerta, haciéndose Hruska un paradón.

Las ocasiones del Real Madrid no cesaban. Buen juego y dominio del esférico caracterizaban al conjunto de Lopetegui. Los jugadores que más oportunidades tenían de aumentar el marcador eran los atacantes: Bale, Isco y Benzema. Los tres aprovechaban cualquier recuperación para poder crear peligro. Y así era. Cada vez que había una camiseta blanca en el área, Hruska no podía estar tranquilo. En el minuto 43, otra ocasión muy clara de los rivales. Esta vez era Petrzela quien mandaba alto un balón que le llegaba de un centro.

Karim Benzema durante el partido contra el Viktoria Plzen. Fuente: realmadrid.com.

[Segunda parte]

Comenzaba el segundo tiempo y el técnico del Real Madrid mandaba a calentar a Asensio, Odriozola y Valverde. El Viktoria Plzen salía espabilado y su primera ocasión tras el descanso llegaba en el minuto 50, pero se iría fuera. El primer movimiento de banquillo sería blanco: en el minuto 53, Lopetegui decidía dar descanso a Isco para que entrase en su lugar Fede Valverde.

El segundo gol madridista no tardaría en llegar. En el minuto 55, Marcelo se metía en el área y finalizaba de la mejor manera su disparo con una sutil picadita. Segundo gol de la noche que ponía en más apuros al conjunto checo. El Madrid no abandonaba su posesión y su dominio del juego y continuaba creando peligro. En el minuto 58, Toni Kroos era amonestado con tarjeta amarilla. Aunque a partir de este momento, el juego blanco sería menos peligroso.

Con diferencia de dos goles en el marcador, Pavel Vrba hacía su primer cambio con el objetivo de poder anotar algún tanto. En el minuto 64 se retiraba Prochazka y entraba Horava. Benzema y Bale eran los protagonistas de las ocasiones más claras. En el 68, el galés, desde fuera del área, remataba un balón que se iba desviado por poco. Segundos más tarde, Kroos combinaba con Bale, cuyo remate despejaría Hruska y cogería Benzema, aunque la jugada terminó sin finalizar. El segundo cambio del conjunto de Chamartín era el de Bale, que salía del campo y entraba Asensio. También los checos realizarían su segundo cambio: abandonaba Havel y entraba Ekpai.

Lucas Vázquez también se animaba a tirar a portería. En el minuto 77, remataba de cabeza un balón llegado de banda que se iba fuera. Pero Keylor Navas no mantendría su portería a cero. En el minuto 78, Hrosovksy pondría el 2-1 en el marcador tras una jugada individual. Este primer tanto serviría a los checos para despertarse y poder aprovechar más ocasiones.

El encuentro continuaría igual y el Viktoria Plzen agotaría sus cambios en el 86, cuando salía Petrzela y entraba Reznicek. Unos minutos más tarde haría lo mismo Lopetegui: daba descanso a Benzema, que se retiraba ovacionado del terreno de juego, y entraba la joven promesa de Mariano. Con tres minutos de añadido, terminaba el partido que daba como campeón de la noche al conjunto madridista.

Tres puntos europeos más. El Real Madrid volvía a sonreír tras varios encuentros, ligueros y europeos, en situación de crisis. Dominio, posesión de balón, jugadas, remates… El partido fue satisfactorio para los de Lopetegui, permitiéndoles respirar aunque haya sido una victoria ajustada.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: