Tavares y su dominio en Europa

Walter Tavares está siendo una de las sensaciones en lo que va de temporada tanto en el Real Madrid como en el baloncesto europeo. ‘Edy’, como se le conoce en el vestuario, causa verdadero terror en los equipos rivales, obligados a condicionar su juego cuando él está en pista. La ‘Torre de Maio’ se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del continente, sino el que más, y el Real Madrid está disfrutando de todo lo que aporta directa e indirectamente.

Tavares se ha convertido en uno de los referentes del equipo y también en uno de líderes estadísticos de la mejor competición del baloncesto del mundo fuera del universo NBA. El ’22’ del Real Madrid es el máximo reboteador de lo que va de Euroliga, ya que en los cuatro partidos que se han disputado promedia la friolera de 9,5 rebotes, con papel destacado de sus últimos dos encuentros, donde recogió 11 ante KIROLBET Baskonia y 14 ante Buducnost.

Sin embargo, esta no es la única clasificación que lidera el madridista, ya que es el jugador de Europa que más tapones coloca por partido con 3, superando ese registro en el duelo ante el conjunto vasco donde fue capaz de poner 4 ‘gorros’. Tavares es el auténtico rey de las alturas, capaz de capturar cualquier balón que sobrevuela el aro, poner tapones a cualquiera que intenta acercarse a su canasta y amedrentar al rival con su sola intimidación, producto de su 2,21 de altura y su eterna envergadura. Además, el gigante merengue está mejorando a un ritmo endiablado en su juego y ya promedia más de 10 puntos y 19 de valoración por partido, aportando juego al poste, bueno mano en el lanzamiento, incluso desde la línea de tiros libres, y capacidad para asistir.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: