El gran inicio de temporada de Doncic en la NBA

Luka Doncic ha entrado por la puerta grande de la NBA. El jugador esloveno está realizando un principio de temporada espectacular y ya es una de las sensaciones de la temporada, convirtiéndose en el principal candidato al premio de Rookie del año. El base de los Dallas Mavericks está superando las altas expectativas generadas antes de su llegada debido a su rápida adaptación al juego de la mejor liga del mundo y al extenuante calendario.

El ex-jugador del Real Madrid está promediando unos números excelentes con 19,6 puntos por partido, habiendo superado la veintena en tres encuentros. ‘Wonder boy’ ha situado ya su tope en 26 puntos. Además, Luka reparte casi 4 asistencias por choque y captura más de 6 rebotes, llegando a los 9 en el duelo ante Atlanta a los que sumó 21 tantos.

Pero Doncic no solo anota, sino que además está asombrando por su capacidad de decisión, su liderazgo y su manejo de la situación con acierto en situaciones complicadas, y ya promedia un 44% en tiros de campo y más del 35% en triples. En apenas 5 partidos, el esloveno se ha convertido en una pieza fundamental en el cuadro del histórico Nowitzki, disputando una media de 35 minutos por partido. Rotándose entre las posiciones exteriores gracias a su polivalencia y fortaleza física debido a sus más de 2,00 metros de altura, Doncic es ya una de las figuras de la temporada. Solo falta que los resultados terminen de acompañar, ya que los ‘Mavs’ de momento están con 2 victorias y 3 derrotas, acercándose a puestos de Play-Offs en la Conferencia Oeste.

es.nba.com
A %d blogueros les gusta esto: