[Real Madrid Castilla 0-1 C.F. Fuenlabrada] La primera derrota del Castilla llega en un derbi

Real Madrid Castilla. Vs. C.F. Fuenlabrada / Estadio Alfredo Di Stéfano / 27 de octubre de 2018 / 20:00 horas/ Jornada 10 / Grupo I Segunda División B

El Real Madrid Castilla llega a la décima jornada de Liga en tercera posición, con 19 puntos, a tan solo dos del primero. En los dos últimos encuentros, el conjunto de Santiago Solari no pasó del empate: en la octava jornada, disputada en casa, los blancos sumaron tan solo un punto tras mantener el marcador igualado a uno contra el C.F. Internacional de Madrid; en la novena, a domicilio, tampoco pasaron del mismo resultado contra el Celta B (1-1). En el último partido recordamos el golazo de falta que anotaba Vinicius Jr. y con su posterior expulsión. Pese a ello, los madridistas continúan en los puestos altos de la clasificación y se mantienen invictos. No han perdido ningún encuentro hasta la fecha y han demostrado que son muy sólidos y efectivos, duros de batir. En su feudo encadenan tres victorias y un empate: frente a Las Palmas Atlético, Unionistas, Navalcarnero e Internacional de Madrid, respectivamente.

Por la parte rival, el Fuenlabrada. Se sitúa en quinto puesto, con 17 puntos, a tan solo dos del Castilla. El conjunto dirigido por Baldomero Hermoso se presenta en el Estadio Alfredo Di Stéfano habiendo derrotado a sus dos últimos rivales. Venció a Las Palmas Atlético por la mínima (0-1) y sumó tres nuevos puntos frente al Atlético B con un resultado de 2-0. Los madrileños son uno de los equipos del Grupo I de Segunda B que optan a pelear por los puestos de ascenso a final de temporada. Además, en las dos últimas campañas han estado presentes en esta fase de ascenso, por lo que cuentan con jugadores veteranos, como el Cata Díaz.

ALINEACIONES

  • Real Madrid Castilla: Luca, López, Zabarte (Fran García, 58’), De la Fuente, Javi Sánchez, Martín, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez, 70’), Augusto (Seoane, 63’), Feuillassier.
  • F. Fuenlabrada: Biel Ribas, Mikel Iribas, Glauder, Cata Díaz, Juanma, Pablo Clavería, Óscar Fernández (Javi Gómez, 77), Cristóbal, Cedric, Hugo Fraile (Carlos Caballero, 88’), Souley (Souley, 70’).

BANQUILLO

  • Real Madrid Castilla: Álex, Moha, Seoane, Fran García, Jaume, Alberto, Dani Gómez.
  • F. Fuenlabrada: Jaume, Ander Bardají, Carlos Caballero, Filipe, Borona, Quero, Javi Gómez.

ENTRENADORES

  • Real Madrid Castilla: Santiago Solari
  • F. Fuenlabrada: Baldomero Hermoso

ÁRBITRO

  • Principal: Víctor Pérez Peraza (comité tinerfeño)
  • Asistente 1: Georgios Mastoras Clemente
  • Asistente 2: Airán Fariña Delgado

TARJETAS

  • Amarillas: Cedric (35’), De la Fuente (37’), Javi Sánchez (46’), Cata Díaz (51’), Cristóbal (85’), Javi Gómez (90+3′)
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Mikel Iribas (min. 20)

ASISTENCIA

1150 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[Primera parte]

Tan solo 20 segundos de juego bastaron para que se notase la intensidad con la que iba a transcurrir el partido. La primera ocasión fue un tiro de Hugo Fraile, por parte rival, pero Luca atrapaba sin problemas el esférico. La primera llegada del conjunto local al área del Fuenlabrada se produjo en el minuto 4. De Frutos se metía dentro del área, pero el balón terminaba yendo a córner. Con su saque, De la Fuente conseguía otro saque de esquina tras su remate de cabeza dentro del área, aunque esta vez remataría Javi Sánchez, que no tuvo fortuna.

En el minuto 11, una buena combinación entre Cristo, López y De Frutos provocaba que los rivales cometiesen falta sobre el jugador canario. El tiro lo efectuaría el mismo jugador que se fue al suelo, pero el balón, finalmente, se fue por encima de la portería de Biel Ribas. Pese a que el Castilla lo intentaba, el marcador lo abría el Fuenlabrada. En el minuto 20, Óscar Fernández cogía un balón dentro del área y se lo dejaba a su compañero Mikel Iribas para que efectuase el tiro desde el borde del área, que acabaría suponiendo el primer gol de la noche en Valdebebas.

El filial blanco lo intentaba de todas las formas, ejerciendo una constante presión sobre el Fuenlabrada. Uno de los disparos con más peligro llegó de las botas de Fidalgo, pero el guardameta contrario atajó el balón con una estirada. Aunque la posesión estaba a favor de los blancos, el Fuenlabrada se cerraba muy bien atrás y la solidez defensiva impedía finalizar las jugadas madridistas.

Las primeras amonestaciones del encuentro llegarían prácticamente seguidas y repartidas, una para cada club. En el minuto 35 de juego para el delantero Cedric y dos minutos más tarde, para el defensor blanco De la Fuente. El jugador que más se acercaba a la portería de Luca y más peligro le creaba era el máximo artillero rival, el delantero Cedric, que remataba casi todos los balones que le llegaban.

La primera parte llegaba a su fin con una falta cometida sobre Augusto y el árbitro descontaba lo suficiente para que se efectuase la jugada. El balón parado lo pondría Martín buscando la escuadra de Biel Ribas, pero el tiro se iría fuera por poco. Así, la primera mitad daba la victoria momentánea al conjunto del sur de Madrid.

De la Fuente durante un partido en el Di Stéfano. Fuente: realmadrid.com.

[Segunda parte]

El segundo tiempo comenzaría con la tarjeta amarilla para Javi Sánchez en el 46’. Tres minutos más tarde, Cristo tenía oportunidad de un uno contra uno contra Biel Ribas, pero controlaba mal y perdía la oportunidad. Pasaban unos segundos más, cuando el árbitro anulaba un gol de Cristo por rebotar en Feuillassier, que se encontraba en posición de fuera de juego. El delantero canario comenzaba los segundos 45 minutos enchufados, por lo que el Fuenlabrada solo podía frenarle a través de faltas. De esta forma, en el minuto 51 sería el Cata Díaz el que vería la cartulina amarilla.

No solo era Cristo el enchufado. El Castilla afrontaba la segunda parte con intenciones más claras de ir a por los tres puntos. Pero el conjunto de Solari no conseguía remates peligrosos y estaba impreciso dentro del área. Con este motivo, el técnico blanco realizaría el primer cambio en el minuto 58: se retiraba Zabarte y entraba Fran García. Feuillassier sería el que gozaría de una clara ocasión unos minutos más tarde tras la dejada de su compañero Cristo, pero el tiro no sería efectivo. Tras esto, segundo cambio: en el 63’ abandonaba el césped Augusto y entraba Seoane. Biel Ribas no tendría descanso. De saques de esquina, por banda y por el centro. El Real Madrid Castilla buscaba, al menos, el empate con jugadas rápidas.

Se cumplía el minuto 70 cuando se producía un doble cambio, uno para cada bando. Por parte del Fuenlabrada se retiraba Souley y entraba Borona; en el conjunto madridista, el entrenador agotaba sus fichas con un cambio natural, pues salía Cristo y entraba Dani Gómez. El objetivo rival era mantener el electrónico a su favor y el del Castilla, buscar el gol. Óscar Fernández, protagonista de la jugada del único tanto de la noche hasta el momento, se lesionaba en el minuto 77 y Baldomero Hermoso se veía obligado a realizar su segundo cambio, en el que entraba al verde Javi Gómez.

El juego blanco cambió en banda gracias a la entrada que le dio Solari a Fran García. Su rapidez ayudaba a llegar más al área del Fuenlabrada y creó ocasiones que ponían en peligro el resultado favorable a los rivales. Baldomero Hermoso agotaría sus cambios a tan solo 2 minutos del final: salía Hugo Fraile y entraba al campo Carlos Caballero.

Pero el marcador no se movería. El final del encuentro daba la victoria a los visitantes por la mínima (0-1) gracias al tanto que Mikel Iribas anotó en el minuto 20. Supone la primera derrota del Real Madrid Castilla en la competición, que lo intentó pero no tuvo suerte de cara a puerta.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: