Pablo Laso: «Contento por la victoria y por el debut de Garuba»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios tras una nueva victoria de su equipo que sigue invicto en lo que va de temporada. Los blancos están líderes en Liga y Euroliga a pesar no haber realizado hoy un gran partido, donde la actuación de Llull fue clave para obtener el triunfo.

Esta fue la valoración del técnico:

“Felicitar al equipo por la victoria. Nos han hecho mucho daño las pérdidas y su rebote ofensivo. Hemos bajado algunos registros ofensivos suyos como los de Fraizier y Thompson, aunque nos ha crecido Cancar. Contento por la victoria, por el debut de Garuba, y ahora a descansar de esta semana y preparar la siguiente”.

“Garuba ya lleva dos años haciendo la pretemporada con nosotros, entrena y ya nos conoce. Estoy contento con él, por Alberto Angulo y por el staff. Cuando se habla de Garuba, algunos le conocen ya, saben que tiene una proyección muy esperanzadora, con instinto, con capacidad para rebotear. Estamos muy contento por él”.

“Hemos planteado diferentes situaciones ante la falta de Tavares. Ayón ha sido agresivo sobre todo en marcajes con Fitipaldo y Fraizier. Kuzmic creo que lo ha hecho muy bien hoy. En líneas generales todo el equipo ha trabajado para cumplir ese registro que te da Tavares y que evidentemente es muy importante”.

“Los jugadores que debutan en el primer equipo se lo ganan con su trabajo diario en la cantera. Para que jugadores de nuestra cantera puedan llegar, tienen que pasar un filtro muy exigente. No caen aquí de casualidad. Garuba puede ser el más conocido también por sus números, pero tenemos muchos jugadores tocando la puerta, aunque es muy imposible que lleguen todos. La cantera nos debe dar la seguridad de que hay jugadores por detrás que vienen fuertes. Vemos a Radoncic ahora en Burgos, tenemos a Yusta, Yo valoro esto porque somos un club desde los niños hasta Reyes que es el mayor y el capitán”.

“Dentro del vestuario se hace un gran trabajo para acogerles, bien recibidos y bien tratados, sobre todo en el día a día. Así se hace fuerte al club. Estoy muy orgulloso también del primer equipo por eso, porque hacen un club muy poderoso”.

“Nosotros tenemos que mejorar y crecer como equipo. Siempre hay cosas que no hacemos también, como el rebote defensivo de hoy. Tenemos muchas pérdidas, hoy 17, es algo que no es normal en nosotros. Siempre hay margen de mejora personal y como equipo. Y la respuesta sería la misma si hubiéramos perdido partidos. A todos nos gusta ganar, a mi el primero, pero crecer es lo importante”.

“El año pasado ya tuvimos allí a Seba y lo hizo muy bien, él ayudó mucho a Burgos y Burgos lo ayudó a él. Tal y como pasa con Radoncic. Lo he hablado con Epifanio y él piensa lo mismo, lo está haciendo bien y queremos que siga creciendo porque eso es bueno para él”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: