Oficial | Lopetegui es destituido como técnico del Real Madrid

El Real Madrid ha decidido resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club tras los malos resultados cosechados por el conjunto blanco. El puesto del técnico merengue pendía de un hilo tras la nefasta racha atravesada por el equipo en las últimas semanas, y la derrota en el Clásico ha sido la puntilla para el entrenador de Asteasu.

La Junta Directiva de la entidad se ha reunido hoy, cerca de las 18:00 horas de la tarde para tratar la actualidad del club y tomar definitivamente la decisión de destituir al técnico. De momento, y a la espera de encontrar un candidato para el banquillo del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, técnico del Castilla, se hará cargo del equipo a partir de mañana martes, debutando como entrenador de la primera plantilla en el próximo partido de Copa del Rey ante el Melilla.

Estos son los motivos aportados por el club en un comunicado oficial: 

«Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.»

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: