Ramos: «El Madrid ha demostrado siempre que no da nada por perdido»

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos analizó el estado anímico del equipo tras finalizar el Clásico en el Camp Nou (5-1): “Es un momento difícil, tenemos que estar juntos y pasar página cuanto antes. Vamos a intentar mantener la cabeza fría y reflexionar. La clave del éxito está en la unión y ahora tenemos que juntar una buena racha de partidos. El Barcelona ha aprovechado este momento para reivindicar la diferencia y ahora se nos van de distancia, pero hay que pasar página para intentar reaccionar porque aún queda mucha temporada».

«En la primera parte regalamos 45 minutos y cuando lo haces ante un rival con tanto talento te castiga. En la segunda parte vimos otro Real Madrid distinto. Como capitán soy el primero en dar la cara y en estar convencido de que queda mucho por delante. Tenemos que seguir creciendo y mejorando, esa es la mentalidad que hay que tener».

Sergio Ramos durante el encuentro contra el Alavés. Fuente: realmadrid.com.

Sobre la continuidad de Lopetegui
“No son decisiones nuestras. Siempre hemos dicho que estamos a muerte con el entrenador que esté al mando y esas decisiones se toman desde arriba y tenemos que respetarlas. Ya veremos qué pasa en las próximas horas. Hay que mantener la calma, no señalar a nadie y hacer autocrítica. El respeto se gana, no se impone».

Al final la gestión del vestuario a veces es más importante que el conocimiento técnico de un entrenador. En la plantilla siempre estamos con el entrenador a muerte, pero los resultados determinan la continuidad de un técnico. Nos mantendremos al margen y dejaremos que pasen las horas».

Trabajo
«Yo he ganado Ligas en las que nos sacaban más de 10 puntos. Es rendirte o ir con la cabeza alta, pero la clave del éxito es el trabajo y el Madrid ha demostrado siempre que no da nada por perdido y se puede terminar con una mala racha”.

Planteamiento
«El fútbol son fases dentro del partido y habiamos planteado un partido distinto al que hicimos. En los primeros 45 minutos el equipo se metió atrás y hay que hacer autocrítica, los jugadores tenemos que asumir lo que ha pasado. Tuvimos ocasiones para empatar el partido. En la segunda parte hicimos cosas buenas y al encajar el tercero el estado anímico cae. Y un equipo con tanto talento a la contra te castiga».

A %d blogueros les gusta esto: