Solari: «Mi primer objetivo es ganar en Melilla»

Santiago Solari es el nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico argentino compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas al finalizar su primer entrenamiento con el primer equipo. El club blanco debuta este miércoles 31 de octubre a las 19:30 horas en Copa del Rey contra el Melilla. Pese a que la dinámica con la que llegan los jugadores a este encuentro no es buena, el entrenador ha explicado que el objetivo es conseguir un buen resultado a domicilio y todos tienen ilusión para ello: «Mi primer objetivo es ganar mañana».

Su llegada al primer equipo. «El grupo está dolido, pero con muchas ganas de revertir la situación. Es un grupo de campeones y guerreros que ha ganado mucho para este club. La situación no es la más fácil, pero los he visto con ganas de revertirla. Lo afronto con una gran ilusión y satisfacción. Trabajar en el Real Madrid es una oportunidad y un trabajo hermoso, en cualquier lado. He sido jugador, he sudado la camiseta hasta la última gota, como muchos otros. El Madrid en su grandeza nos supera a todos, pero a la vez nos incluye a todos. Así que es una maravilla trabajar aquí”.

Estado de los jugadores. «Yo he estado con el equipo hoy y no miran con recelo a nadie. Están dolidos y con ganas de ganar otra vez. Este es un equipo de campeones y guerreros, que han luchado mucho por el club y le han dado muchas cosas. Hay momentos diferentes y en los momentos delicados es cuando sale el carácter”.

Análisis del estreno en Copa del Rey. «La idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones. Con mucha ilusión, entrega y muchas ganas de hacer las cosas bien. Estamos todos ilusionados y con ganas de jugar este partido. Mi primer objetivo es ganar mañana. Mañana tenemos que salir a jugar un partido igual de importante que el resto para esta institución, que se propone siempre competir y ganar. Tenemos un grupo de campeones que están dolidos por la situación, tan sencillo como eso”.

Los rumores sobre una posible vuelta de Zidane al banquillo blanco. «Dejémosle en paz. Es una de las figuras más grandes del Real Madrid. No le podemos adjetivar. Mejor dejarle tranquilo en su grandeza y no comparar a nadie”.

Su futuro. «Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión con más razón. Va todo muy rápido y lo importante es el día a día y la ilusión de cada momento. También es así para el futbolista. Lo importante es lo que haces en cada entrenamiento y cada partido”.

¿Más protagonismo para Vinicius Jr.? «Es un jugador más de la plantilla, igual que el resto. Es un miembro más, es joven y talentoso. Tiene mucho por aprender y mucho por dar, ahora y en el futuro. No hay jugadores en la plantilla del Real Madrid que no tengan nivel para jugar”.

Santiago Solari durante su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: