Pablo Laso: «Zalguiris nos obliga a dar un paso adelante»

El Real Madrid afronta mañana una nueva jornada de Euroliga ante un duro rival como es Zalguiris. Los blancos visitan Kaunas, un territorio hostil donde sacar un buen resultado puede marcar con mayor exactitud el nivel del equipo merengue en este gran inicio de temporada. Pablo Laso no quiere un exceso de confianza en su plantilla y por eso avisa de lo que será un partido duro con muchos focos de atención.

Competitividad y amplitud de plantilla

«Es un equipo que tiene las señas de identidad del año pasado. Mantiene a sus jugadores clave, pero tiene más rotación y peligro en el tiro exterior, con hombres versátiles en el juego interior también. Son jugadores fuertes que defienden duro y en su cancha siempre compite bien, es difícil de ganar. Es un equipo competitivo y tendremos que jugar muy bien si queremos ganar».

«Es un partido diferente a los que hemos jugado en las últimas semanas. El ambiente es muy caliente en Kaunas y es un equipo que juega muy duro, con energía en los rebotes y bloqueos. Todos los partidos son diferentes, pero este nos obliga a dar un paso adelante si queremos ser competitivos. Históricamente, hemos ganado en los últimos años allí, pero las estadísticas sirven de poco».

El papel de Kuzmic en el inicio de temporada

«Es una cuestión de tiempo. Está bastante bien. En Santiago y el otro día hizo buenos partidos. Le falta un poco en el aspecto físico, pero es normal por la lesión de la temporada pasada. Estoy deseando que esté lo mejor posible para ayudarnos en la temporada».

La situación de Thompkins

«En principio, la semana había empezado bastante bien y se ha truncado un poco. Thompkins al final no viaja por unas molestias físicas, Felipe no debe forzar su rodilla, y Melvin no viaja. Vamos con 13 jugadores y allí decidiremos quién se queda fuera a última hora. El caso de Thompkins es una especie de fascitis y puede ser peligrosa si se rompe la fascia. Ha estado mejor, pero como ha notado molestias, preferimos reservarle. No estamos preocupados porque le vemos bien».

La adaptación de Prepelic

«Es un jugador que nos aporta muchas cosas en la creación de juego. Es muy buen pasador. Debe coger aspectos que tiene que entender del equipo, sobre todo defensivos. Que tire y falle no me preocupa porque sé que va a meter. Es un gran tirador y a veces son un poco rachas. Está jugando bien y eso es positivo para el equipo».

realmadrid.com

 

 

A %d blogueros les gusta esto: