Los madridistas Vinicius Jr. y Achraf son finalistas al Golden Boy 2018

Vinicius Jr. y Achraf son los dos jugadores del Real Madrid que se encuentran en la lista de 20 finalistas para ganar el trofeo Golden Boy 2018. Este título premia al mejor futbolista jugador de un equipo europeo menor de 21 años. El galardón lo entregará a finales de año el periódico deportivo Tuttosport. El jurado lo componen 30 representantes de 20 países europeos que emitirán cinco votos por valor de 10, 7, 5, 3 y 1 punto, respectivamente. Tras el recuento final de estos, se conocerá al ganador de este premio.

Vinicius Jr., el joven brasileño de 18 años, llegó en el pasado mercado de verano al conjunto blanco y debutó en partido oficial en uno de los grandes compromisos del club: en el derbi frente al Atlético de Madrid. Aunque su presencia con el primer equipo no es asidua, lo es más con el Castilla, donde ya suma cuatro goles.

El otro nominado es Achraf. El lateral salió cedido para disputar la presente temporada en uno de los mejores equipos de Europa y que está haciendo una campaña espectacular en la Bundesliga, el Borussia Dortmund.

El resto de candidatos al Golden Boy 2018 son: Alexander-Arnold, Amian, Aouar, Brekalo, Cutrone, Dani Olmo, Davies, De Ligt, Diogo Dalot, Éder Militao, Edouard, Foden, Gedson Fernandes, Haidara, Ikone, Justin Kluivert, Mbappé y Upamecano.

Vinicius Jr. durante el partido contra el Melilla. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: