Santiago Solari: «El Real Madrid necesitaba ganar”

Santiago Solari comparecía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras la victoria de su equipo por 2-0 frente al Real Valladolid. El argentino se estrenaba como entrenador del primer equipo en Liga y ha podido sumar tres importantísimos puntos más. Los autores de los goles han sido Kike Olivas, en propia puerta tras el tiro de Vinicius Jr., y Sergio Ramos.

Motivación a Vinicius antes de salir. “Le he dicho que se encare y que se atreva porque puede hacerlo. Sobre todo por banda. Pero porque puede hacerlo perfectamente».

Victoria. «El Real Madrid necesitaba ganar. De los momentos delicados no se sale ganando holgadamente. Ha sido un partido muy trabajado contra un equipo muy serio y que ha trabajado muy bien a la contra. Los jugadores han hecho un partido extraordinario».

«El fútbol también es lo anímico, lo emocional, la autoconfianza. Después del gol cambió la dinámica y llegaron las hormonas al partido. Era importante hacer gol y que no nos lo hicieran. El Valladolid era un equipo muy serio y hacen daño cuando les dejas un hueco. Era un partido traicionero. La paciencia e insistencia junto a no rendirnos hasta el final nos han dado la victoria».

Debut en el Bernabéu. «Estoy habituado. Es un cargo de gran responsabilidad, pero no me es ajeno. Llevo 11 años en el Real Madrid en distintos puestos, pero es bastante natural».

Gol de rebote, penalti, pitos… «No me gusta hablar de lo negativo. Me gustaría ganar por 7-0, con goles de chilena… Pero el fútbol es complicado. Hay momentos de alegría, pero también de delicadeza. Tiene que haber espíritu competitivo y hemos ganado».

Euforia por Vinicius Jr. «Nosotros no podemos luchar contra lo que sucede fuera en los medios o en la afición. Es fantástico que la gente se ilusione. Vinicius es muy joven y tiene una larga carrera por delante. Para nosotros es un jugador más de la plantilla, con sus virtudes y defectos».

La importancia de señalar a jugadores. «Son grandes profesionales y con mucha experiencia. Hay momentos difíciles y el ánimo de la afición se siente. Es importante para este grupo, que ha ganado tanto, que el público esté y apoye. Por momentos lo hemos logrado, pero el grupo lo hizo fantástico. Los jugadores lo han sabido manejar y han sabido ganar gracias a la perseverancia».

El sitio de Bale y el rechazo de la afición. «La gente expresa el momento. Es un jugador con grandísimas condiciones y los partidos duran 90 minutos. El trabajo de cada uno fue igual de importante que el de los que entraron frescos en la segunda parte. Son 24 jugadores».

Dos victorias consecutivas. «Es un grupo muy maduro. Ellos, encontrándose a sí mismos, están bien».

Benzema. «Es un fuera de serie en su posición. Es exquisito, muy técnico, que baja y se asocia con mucha facilidad. Hace mejor a sus compañeros. Tiene características de sobra».

Santiago Solari durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Valladolid. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: