Sergio González: «Hemos hecho un partido muy serio en un escenario muy difícil»

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, comparecía ante los medios de comunicación tras la derrota por 2-0 contra el Real Madrid. Para el técnico, un resultado injusto tras una muy buena actuación de su equipo. Pero las sensaciones que han dejado sus jugadores en el terreno de juego han sido buenas, por lo que se va contento, pero frustrado por el resultado.

La diferencia de goles. «Ha sido suerte. Me quedo con el equipo y su trabajo. Hemos hecho un partido muy serio en un escenario muy difícil. Han demostrado mucho plomo en este campo. En la segunda parte hemos estado igualados y estoy contento con ello, pero no con el resultado. Hay que seguir hacia delante».

La buena imagen del Valladolid. «Estamos intentando encontrar una explicación a qué ha pasado. Lo importante es jugar bien y competir bien. Hemos perdido de una forma dura tras el enorme partido que hemos hecho. Hay que quedarse con la satisfacción del buen trabajo del equipo».

Con su juego, ha convertido al Real Madrid en un equipo normal. «Imposible no hay nada en la vida. Hace seis meses parecía imposible estar aquí, en Primera. El equipo ha demostrado su identidad y su ADN. Estamos dolidos, pero nos tiene que reforzar el enorme partido que hemos hecho».

Su pensamiento sobre ganar el partido. «Creíamos que podíamos ganar. En la primera parte nos ha costado y ellos han creado más peligro. En la segunda hemos tapado los laterales, hemos tenido personalidad y hemos dado un paso adelante. Te activas con el equipo, es una retroalimentación. 90 minutos con el Real Madrid son muy largos. El arreón final ha sido complicado».

Los cambios de Toni Villa y Vinicius Jr. «No puedo opinar sobre el cambio de Vinicius, pero ha desatascado el partido. A Toni le hemos visto asfixiado tras su excepcional partido. Le habíamos exprimido bastante y queríamos meter a gente fresca para mantener el nivel alto».

La afición orgullosa de su equipo. «La comunión que hay en Valladolid es muy importante y el aficionado debe estar muy contento. Los jugadores les han dado una sensación muy buena a nivel físico y con balón. Ojalá les podamos dar muchas alegrías porque están volcados con nosotros y nosotros con ellos».

La salida de Casemiro ha mejorado al Real Valladolid. «Es un jugador que tapa mucho por dentro. Nosotros habíamos trabajado todo, jugara quien jugara. En la segunda parte hemos tenido situaciones para poder adelantarnos».

«Somos un equipo que intentamos jugar al fútbol lo mejor posible. Defendemos y podemos jugar en el ataque porque tenemos jugadores de calidad. El Madrid quería una posesión asfixiante y en la segunda parte hemos conseguido dar un paso más. Nosotros nos hemos desorganizado al final».

Tres acciones muy importantes del Valladolid. «Aparte de jugar bien, hay que tener suerte. Hoy la suerte nos ha dado la espalda. La sensación era buena, pero el no meter la pelota te hace perder el partido. La acción con la que se ha decantado el partido da mucha rabia y frustración».

La buena segunda parte de su plantilla. «Hemos conectado entre nosotros, hemos jugado entre líneas. Hemos generado ocasiones y el gol ha venido en un momento equilibrado del partido. Esa acción nos ha hecho daño por inmerecida y tras esto nos hemos desorganizado y estábamos fuera del partido».

Capacidad anímica del equipo más allá de la calidad. «Es mérito de ellos. Tenemos que jugar con nuestra idea, con nuestra identidad. Estamos cómodos y asentados en la Primera División, que es difícil. Vamos a trabajar para conseguir buenos resultados».

Sergio González durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Madrid. Fuente: realvalladolid.es.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: