Doncic sueña con los Playoffs y el premio al Rookie del Año

Luka Doncic prosigue su prometedora carrera en la NBA tras abandonar el Real Madrid este verano, donde creció desde los 13 años y con quién conquistó el baloncesto europeo. Antes de cruzar el charco, Luka tuvo la oportunidad de dar el gran salto tras haber conseguido un palmarés único, habiendo levantado títulos tan importantes como la Liga Endesa o la Euroliga, y galardones individuales como el MVP de la máxima competición continental. Sin embargo, ‘Wonder boy’ tiene ahora otros sueños que ha desvelado en una conferencia con diferentes medios internacionales.

Su mayor sueño para la presente temporada es el de alcanzar los Playoffs de la NBA, pero también le haría ilusión ganar el premio al Rookie del año: «Sería muy especial, pero para mi lo más importante es el equipo. Nuestro objetivo es llegar a los playoffs, pero si gano el Novato del Año, sería muy especial«. Su breve estancia en la mejor liga del mundo le ha permitido ya cumplir algún sueño como conocer a LeBron James: «Fue increíble. Fue algo muy especial para mi. Él es mi ídolo y es un bonito recuerdo que voy a guardar siempre». Además de al ‘Rey’, Doncic ya ha conocido a otros grandes personajes como a Gregg Popovich o Pau Gasol: «Yo hable con él. Es un gran jugador. Él me deseó buena suerte, así que eso me da confianza».

Sin embargo, por el momento, las cosas en Dallas no terminan de salir a nivel grupal, algo a lo que Luka no estaba muy acostumbrado: «Es difícil. No me gusta cuando no ganamos, pero aún nos faltan muchos partidos y creo que nuestra química va a mejorar«. Aún así, la transición para el esloveno no ha sido muy costosa: «Me mudé a Madrid cuando solo tuve 13 años. Eso era más difícil. Este desafío fue mucho más fácil. Ahora Dallas es mi casa«.

A pesar de defender los colores de los ‘Mavs’, Doncic no se ha olvidado del baloncesto europeo, en el que considera un acierto el nuevo formato de Euroliga: «Me gusta. Hay más partidos… Creo que es un formato que va a ayudar los jugadores que quieren venir a jugar aquí en la NBA«. De quién tampoco se ha olvidado es de su Real Madrid, que también ha perdido este verano a otro gran icono para el club: «Creo que el Madrid echa más de menos a Cristiano, porque él es uno de los mejores del mundo«.

Spin.ph
A %d blogueros les gusta esto: