La NCAA nombra a Carroll como el mejor triplista del siglo XXI

Jaycee Carroll es un consumado tirador en el baloncesto europeo y mundial. El escolta del Real Madrid está considerado como uno de los mejores triplistas del mundo por su capacidad para encestar, su efectividad y su peculiar mecánica, que le permite levantarse y lanzar de tres con mucha facilidad y rapidez. Sin embargo, la NCAA ha elaborado un prestigioso ranking que encumbra al ‘francotirador de Wyoming’ como el mejor triplista del siglo XXI según sus propios registros.

La liga universitaria ha elaborado una clasificación con aquellos jugadores que han marcado al menos 200 triples y que están entre los 250 tiradores con mejor porcentaje. De esta forma, esta selecta lista está formada por 77 candidatos a la corona de mejor triplista, que recae sobre el jugador merengue con 369 triples y un porcentaje de acierto del 46,5%.

En segundo lugar aparece otro gran especialista como Steve Novak, que se fue hasta los 354 triples con un acierto del 46,1%, siendo junto a Carroll el único en pasar de la barrera de los 350 con más del 46% de efectividad. Para encontrar a grandes figuras de la actualidad hay que bajar un poco más en la clasificación, ya que en el tercer puesto se sitúa Kyle Korver y en el décimo J.J. Reddick. Sin embargo, la gran sorpresa llega en el puesto número 15, donde se sitúa Stephen Curry, que anotó 414 lanzamientos con el 41,2% de acierto.

Este reconocimiento le llega a Carroll justo en la semana en la que ha entrado en la lista de los 10 máximos triplistas de la historia de la Liga Endesa con 710 triples en 367 partidos, superando a Xavi Fernández. El de Laramie se queda a 9 triples de su compañero Rudy Fernández mientras sigue brindando su espectacular juego a la hinchada blanca.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: