El Real Madrid se exhibe ante Maccabi para seguir líder

El Real Madrid de Baloncesto sumó una nueva victoria para seguir con el pleno en Euroliga. Los de Pablo Laso cuentan sus 6 partidos europeos por triunfos y ante Maccabi volvieron a demostrar el buen momento de forma que atraviesan al vencer por 66-87. Olvidada la derrota en Liga ante Andorra, primera de la temporada, los blancos cimentaron su cómoda victoria en un sensacional segundo cuarto que ganaron por un parcial de 8-23. Grandísimo partido de Ayón que se fue hasta los 27 de valoración con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes, secundado por los 16 puntos de Carroll y los 17 de Llull, en encuentro en el que volvieron Taylor y Rudy tras sus descansos.

Mucho ritmo de juego en los primeros minutos con ambos equipos encontrando buenas situaciones de lanzamiento. Protagonismo ofensivo para Anthony Randolph en el Real Madrid convirtiéndose en la principal amenaza, mientras que por parte de Maccabi O’Bryant era el hombre más en forma anotando 7 puntos casi de salida y haciendo sufrir mucho a Tavares al obligarle a jugar lejos del aro. En los blancos, vestidos de negro en Tel-Aviv, la anotación y el peso ofensivo estaba mucho más repartido. Un mate de Tavares a pase de Llull ponía la primera ventaja con el Maccabi 11-12 Real Madrid. Sofocada la ebullición de O’Bryant, el Madrid comenzó a encontrar a Tavares como figura decisiva, lo que llevaba a dominar el rebote y a reducir el ritmo anotador, que decayó en la recta final del primer parcial. El primer cuarto terminó con un resultado de 15-18 gracias a un parcial de 0-6 a favor del Real Madrid.

Los de Laso aprovecharon el buen final de primer cuarto para gozar de una buena racha al comienzo del segundo, con mucha movilidad y gran circulación de balón. El técnico vitoriano cambió a su pareja interior, y con Felipe y Ayón en cancha optó por un juego mucho más rápido con protagonismo para las jugadas al poste. El mexicano imponía su ley en la zona mientras sus compañeros intentaban romper el partido desde fuera. Carroll anotaba dos triples claves y ponía el 21-33. Maccabi intentaba responder con la misma medicina para cortar la sangría, pero no estaban gozando del mismo acierto. El cuadro madridista doblaba en el rebote al conjunto local antes de llegar al descanso, 20-10, con especial protagonismo para Ayón y sus 8 capturas. Definitivamente, el campeón de Europa amenazaba a su rival con marcharse en solitario a por el triunfo con 14 puntos consecutivos de Jaycee Carroll en el cuarto. 7 minutos sin anotar y un parcial de 8-23 dejaron un resultado al descanso de Maccabi 23-41 Real Madrid.

Maccabi, con ánimos renovados, intentó apretar al Real Madrid en la salida del tercer cuarto, pero los blancos resistían con diferencias superiores a los 15 puntos. El equipo israelí no conseguía reducir mucho la desventaja, pero mostraba una mejor imagen. A golpe de triple, el Madrid se volvía a acercar a la veintena gracias al 50% de acierto que estaba registrando con un gran 11 de 22. Un nuevo parcial de 0-11 ponía las cosas en su sitio, comandado por Llull, con 14 puntos, y Randolph, con 11. La superioridad merengue era tal, que con 14 minutos por disputarse, 5 jugadores estaban ya en dobles dígitos de valoración, siendo Ayón el tope con 21. Con el partido ya casi resulto con el 39-64 en el electrónico, los dos equipos redujeron su ritmo un par de marchas. Tavares amedrentaba a los jugadores del equipo israelí que no se atrevían ni a penetrar ni a mirar el aro ya que el gigante merengue punteaba todos sus tiros. El Madrid ganó el parcial por un resultado de 21-25 y dejaba el marcador en 44-66 a falta de los últimos diez minutos.

Lejos de relajarse, el Real Madrid empezó el último cuarto con un parcial de 0-6 para volver a poner la máxima diferencia en el marcador, el +27. Jugadores como Carroll y Ayón seguían engordando sus estadísticas personales en un partido sensacional del equipo de Laso. El de Wyoming estaba ya en 16 en tan solo 12 minutos de juego, mientras que ‘El Titán’ perseguía su segundo MVP de la jornada consecutivo acercándose al doble-doble. Exquisitos minutos también de Rudy, segundo mejor triplista de la competición con porcentajes por encima del 60%. La defensa de Maccabi fue muy pobre para el enorme disgusto de su hinchada, que recriminaba la paupérrima actitud del equipo mientras marchaba 30 puntos abajo en el electrónico. Solo O’Bryant con 17 puntos dio una imagen aceptable. Laso dio minutos en la recta final a Prepelic para que siguiese cogiendo confianza con el equipo, mientras Maccabi maquillaba el marcador. Al final, el resultado fue de Maccabi 66-87 Real Madrid.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: