Sergio Ramos es el tercer madridista con más victorias en Champions

Sergio Ramos continúa labrando su historia con el Real Madrid. El camero formó parte del 11 titular en la goleada frente al Viktoria Plzen por 0-5, sumando su victoria 72 en Copa de Europa. Con este dato, el defensa entra en la lista de jugadores madridistas con más victorias en Europa y se posiciona en tercer lugar.

Tras el encuentro en la República Checa, el capitán atendió a los medios de comunicación en zona mixta. «Es importante acumular victorias. Hemos vivido un nivel alto de tensión y ahora estamos en el camino idóneo. Debemos seguir en esa línea».

También se mostró agradecido con la afición merengue. «Tengo la oportunidad de hablar en el campo cada tres días. Estaré eternamente agradecido al Bernabéu. Si llevas 14 temporadas y te pitan un día, lo pones en la balanza y compensa. Sé vivir muy bien con las críticas».

Aparte de analizar la situación del club, comentó con los periodistas una de las faltas que cometió en el Doosan Arena con Havel. «Es fortuita. Nunca voy a hacer daño a un compañero de profesión. Hay impacto en la nariz y sé por experiencia que es una zona delicada. Al finalizar el partido he ido a buscarlo al vestuario, pero no estaba. Esperemos que se recupere cuanto antes».

Sergio Ramos se incorporó a las filas madridistas en 2005 y su primera victoria en la máxima competición europea no tardaría en llegar. Fue en septiembre del mismo año contra el Olympiacos en Chamartín. Desde ese momento, ha alzado cuatro orejonas, entrando en la historia del equipo como el único capitán que ha conseguido tres veces consecutivas este trofeo. Además es un defensa con alma de delantero: suma 11 tantos en esta competición, siendo algunos decisivos, como los que anotó en la Décima y la Undécima.

Ramos es el tercer madridista con más victorias en Copa de Europa, tan solo por detrás de dos grandes leyendas del club. El primero en la lista es Iker Casillas, que acumuló 90 victorias, y el segundo es Raúl, con 74. El sevillano ha dejado atrás a Cristiano Ronaldo (71) y le siguen, de la actual plantilla, Marcelo (62) y Benzema (61), situados en quinto y séptimo lugar, respectivamente.

Sergio Ramos durante el partido de Champions contra el Viktoria Plzen. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: