[Real Madrid Castilla 1-0 Burgos C.F.] El Castilla gana sin actitud

Real Madrid Castilla vs. Burgos C.F. / Estadio Alfredo Di Stéfano / 10 de noviembre de 2018 / 19:30 horas / Jornada 12 / Grupo I Segunda División B

El Real Madrid Castilla se estrena en casa con un nuevo entrenador. Tras el ascenso de Santiago Solari al primer equipo, José Manuel Díaz afronta su primer encuentro como técnico del filial en el Alfredo Di Stéfano. Las sensaciones del equipo no son las mejores, pues no han podido puntuar en ninguna de las dos últimas jornadas. El filial madridista se sitúa en quinto puesto, con un total de 19 puntos. La primera de las dos últimas derrotas fue como local frente al Fuenlabrada (0-1) y la segunda a domicilio con un resultado de 3-2 contra el primer clasificado, la Ponferradina.

Por parte rival, el Burgos se sitúa en los puestos bajos de la tabla. Ocupa la 16ª posición, con tan solo 10 puntos. En sus dos últimos partidos ha podido conseguir un punto, respectivamente: un empate sin goles frente a Las Palmas Atlético y otro empate a uno frente al Atlético B.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Manu Hernando (Álex, 78’), Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez, 66’), Seoane (Martín, 59’), Feuillassier.
  • Burgos C.F.: Mikel Saizar, Aldalur, Cantero (Kevin, 15’; Jaso, 69’), Acosta, Undabarrena, Borda, Goti, Adrián Cruz, Diego Cervero, Machuca (Chevi, 60’), Yaw Annor.

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Zabarte, Belman, Álex, Martín, Augusto, Alberto, Dani Gómez.
  • Burgos C.F.: Jaso, Benji, Madrazo, Chevi, Héctor Figueroa, Kevin, Toni Rojano.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: José Manuel Díaz
  • Burgos C.F.: Fernando Estévez

ÁRBITROS

  • Principal: Alexis Carlos Pulido Santana (comité Las Palmas)
  • Asistente 1: Marco Jesús Castellano Mederos
  • Asistente 2: Miguel Ireneo Suárez Castellano

TARJETAS

  • Amarillas: De Frutos (58′), Dani Gómez (90+2′)
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Feuillassier (min. 14)

ASISTENCIA

1.100 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

Comenzaba el encuentro con un Castilla atacante. La posesión le favorecía a los blancos y la primera ocasión llegaba de las botas del delantero Cristo dentro del área pequeña, pero atraparía Mikel Saizar sin problema. Pero el Burgos planteaba un juego serio y directo. En el minuto 10, Adrián Cruz sacaba una falta que remataba Diego Cervero, que se iría fuera rozando la portería de Luca.

El objetivo del Castilla era claro: el gol y la victoria. Pese a que el Burgos presionaba alto, el primer tanto de la noche sería blanco. Comenzaba a llover en el Di Stéfano cuando, en el minuto 14, tras un centro de López y una dejada de Seoane, Feuillassier remataba y mandaba el esférico al fondo de la portería del guardameta rival. Tras esto, el primer cambio en el Burgos tan solo un minuto después. Se retiraba el defensa Cantero por posibles problemas musculares y entraba en su lugar Kevin.

El Burgos venía a Valdebebas a ganar. Con el marcador en su contra, los jugadores de Castilla y León aprovechaban cualquier jugada a balón parado o estrategias para crearle peligro al guardameta del Real Madrid Castilla. Además, se plantaban rápidamente en el área blanca con pocos toques. Incluso dejaban detalles, como el caño que Goti hacía en el minuto 34 para poder centrar; el balón terminó siendo banda favorable a los rivales. El conjunto de José Manuel Díaz confiaba en el marcador, pero continuaba con la difícil tarea de seguir buscando puerta.

Con el gol de Feuillassier, el filial madridista se echó atrás y el Burgos dio un paso hacia delante. En el minuto 38 tenía lugar una clara ocasión de peligro cuando Yaw Annor se iba de la defensa madridista y se quedaba solo delante de Luca, que atraparía el esférico. Los blancos se acercaban de manera tímida a la portería de Mikel Saizar. Ejemplo de ello fue un disparo desde fuera del área de De la Fuente o la falta cometida sobre Seoane al filo de terminar la primera parte. Ya con el añadido, De la Fuente sería el encargado de ejecutarla, aunque el balón se estrellaría en la barrera. Y llegaba el descanso con la victoria favorable al filial de Manolo Díaz.

El Real Madrid Castilla celebrando un gol. Fuente: realmadrid.com.

[SEGUNDA PARTE]

El segundo tiempo comenzaba con el terreno de juego aún más mojado por la leve lluvia que caía sobre Valdebebas. Y el primer disparo llegaría tal y como comenzó la primera parte: de las botas de Cristo. Aunque esta vez el balón se iría alto. Y también llegaría el primer tiro de los burgaleses en el minuto 52 desde la frontal del área, sin suponer ningún apuro para Luca.

Y aunque el Burgos lo intentaba, la sólida defensa blanca impedía los acercamientos rivales. Luca se arriesgaría saliendo del área en un par de ocasiones. La más peligrosa en el minuto 56, cuando abandonaba su área y salía a la línea defensiva para mandar el balón fuera del campo y salvar, así, un contragolpe.

Manolo Díaz no veía claro el juego de su equipo, por lo que movía ficha. El primer cambio madridista llegaba en el minuto 59: salía del verde Seoane y entraba Martín. Y Fernando Estévez lo hacía un minuto después sacando a Machuca y metiendo a Chevi. El Castilla no jugaba a nada, pero ganaba.

Una de las combinaciones más claras y peligrosas fue la de De Frutos junto a Feuillassier, que intentaba colarse entre la defensa burgalesa. Pero la acción finalizaba con el despeje de Mikel Saizar. Como peligraba la victoria, Manolo llevó a cabo el cambio natural de los delanteros: Cristo por Dani Gómez para dar frescura en la línea ofensiva y poder atacar con más claridad.

Por parte rival, el técnico agotaba su cupo de cambios en el 70’ cuando sacaba a Kevin y entraba Jaso en el césped. En el 77’, el Burgos disputaría una jugada a balón parado en el córner del área, pero que en su ejecución se iría por encima del travesaño. En esta segunda mitad era el Burgos el claro aspirante a encontrarse con el gol, pero la suerte no estaba de su lado. Tras esto, Manolo pidió el cambió de Manu Hernando, entrando en su lugar Álex.

Pero cualquier contragolpe le bastaba al Castilla. Una gran carrera de Fran García por la banda hacía que el balón se pasease por delante de la portería del guardameta rival y Feuillassier no lograse su remate. Con el despeje de esta jugada, Jaume lo intentaba desde lejos, encontrándose con la figura del portero.

Los minutos finales serían los más álgidos de la jornada. Tras la amarilla a Dani Gómez en el añadido, Álex recuperaría un balón en el centro del campo dando lugar a una clara ocasión de gol. Dani Gómez se plantaba en el área delante del portero, que despejaría el cuero con el pie a córner.

El árbitro pitaría el final del encuentro tras tres minutos de añadido dando la victoria al Real Madrid Castilla. Pese a que el filial dirigido por Manolo Díaz no tuvo la actitud necesaria dentro del campo, el único tanto de la noche marcado por Feuillassier hizo que los blancos volviesen a ganar tras dos fines de semana perdiendo. Tres nuevos importantísimos puntos para continuar peleando por los puestos altos de la clasificación.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: