El defensa más goleador de la Liga es Sergio Ramos

El defensa con alma de delantero, como muchos le conocen. Sergio Ramos se convirtió en el jugador defensivo más goleador de LaLiga tras su último gol en el estadio de Balaídos. Al capitán del Real Madrid no le tembló el pulso para, desde la pena máxima, batir a Sergio Álvarez a lo panenka y sumar su cuatro gol en competición nacional. En esta lista le siguen con dos tantos Marcelo, Godín y Filipe Luis (Atlético de Madrid), Júnior (Betis), Foulquier (Getafe) y Mario Hermoso (Espanyol).

El camero es, esta temporada, el encargado de tirar los penaltis y aún no ha fallado: sus otros tres goles en esta competición también han sido desde este punto del campo. Se estrenó en la segunda jornada contra el Girona a domicilio y en la siguiente volvió a marcar frente al Leganés en el Santiago Bernabéu. Su tercer tanto llegaba en el encuentro disputado en Chamartín frente al Real Valladolid.

Hay que destacar la frialdad con la que lleva a cabo esta jugada. Sergio Ramos se está acostumbrando a ejecutarla de una de las formas más bonitas de hacerlo: a lo panenka. Frente al Celta, hizo una leve paradinha para preparar su disparo picado y suave por el centro. El guardameta rival, que se tiró a su lado izquierdo, nada pudo hacer para detener el disparo. Posee, además, una exquisita calidad para llevar a cabo este tiro.

Pero no solo marca en la Liga. Suma 78 goles con la elástica del Real Madrid y, en esta presente campaña, comenzó viendo puerta en la Supercopa de Europa. Sus tantos se dividen en 6 competiciones: Liga (57 dianas), Champions (11), Copa del Rey (4), Mundial de Clubes (2), Supercopa de Europa (2) y Supercopa de España (2).

Sergio Ramos celebrando un gol en LaLiga. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: