OFICIAL | Santiago Solari, entrenador del Real Madrid hasta 2021

Era un secreto a voces. Tras la destitución de Julen Lopetegui del banquillo blanco, el club anunciaba a Santiago Solari como técnico provisional. Y lo ha sido hasta hoy. El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que se confirma la noticia que todos esperaban:

«La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021».

El argentino firma por dos temporadas, aunque el club tiene derecho a rescindir el contrato siempre y cuando sea necesario. La noticia se esperaba desde la victoria madridista en Balaídos. El Real Madrid cuajó un partido en el que supo anteponerse a todas las adversidades del encuentro y terminaba llevándose los tres puntos gracias al resultado de 2-4.

Santiago Solari se hacía cargo del primer equipo el pasado 29 de octubre y ya ha disputado cuatro partidos y en tres competiciones diferentes. Frente al Melilla en Copa del Rey, frente al Viktoria Plzen en Champions y frente a Valladolid y Celta en Liga. Los resultados que ha obtenido en estos encuentros han sido los que han afirmado y confirmado el fin de su etapa provisional: 4 victorias, 15 goles a favor y tan solo dos tantos en contra.

El Real Madrid apuesta por un entrenador que conoce la casa, ya sea como jugador o como técnico. El indiecito, uno de sus apodos, había comenzado una buena temporada con el filial blanco, que todavía se mantiene en los puestos altos de la clasificación. Y, por ello, Florentino Pérez ha confiado en él para la primera plantilla.

Su forma de ver y transmitir el fútbol ha hecho que la crisis blanca llegue a su fin. La difícil tarea con la que ahora se encuentra Santiago Hernán Solari es mantener los resultados de un equipo que no deja de hacer historia.

Santiago Solari durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Valladolid. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: