Marcelo cumple 12 años en el Real Madrid

Marcelo está de celebración. El brasileño cumple 12 años con el Real Madrid y Florentino Pérez se lo ha querido agradecer con una camiseta conmemorativa que le ha entregado en un acto que se ha llevado a cabo en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu. Su presentación como jugador madridista tuvo lugar el 15 de noviembre de 2006 y, a lo largo de estos años, ha ido creciendo y formándose mucho más como profesional.

El carisma de Marcelo conquista a cualquiera. Su importancia y peso en el equipo se demuestra en que, actualmente, es el segundo capitán del club. Además, por su calidad y su personalidad, tanto dentro como fuera del campo, es uno de los jugadores más queridos por la afición de Chamartín. Incluso para la plantilla ha sido muchas veces un jugador determinante. Su posición no le ha impedido ver puerta en momentos en los que sus compañeros lo necesitaban. Cumple muy bien su labor defensiva, pero su atrevimiento dentro del área es una de sus habilidades.

El defensa lo ha ganado todo. Desde que llegó, ha jugado 462 partidos con la elástica blanca y ha podido marcar 36 goles. Su palmarés en el Real Madrid está compuesto por 19 títulos: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.

Marcelo posando con las 13 Champions del Real Madrid y su camiseta conmemorativa. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: